Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La ciudad de Buenos Aires fue elegida como el mejor destino LGBT de América Latina

La Ciudad fue elegida por el 63% de los encuestados, seguida por Río de Janeiro en segundo lugar, y San Pablo en tercera posición

Miércoles 03 de agosto de 2016 • 18:28
0
Marcha del orgullo en Buenos Aires
Marcha del orgullo en Buenos Aires. Foto: Archivo

La ciudad de Buenos Aires fue elegida como el mejor destino LGBT de América Latina por 200 líderes regionales pertenecientes a esa comunidad, según se anunció hoy en la 9ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, Gnetwork360, que se realiza en Buenos Aires.

En el sondeo se votaron 5 categorías diferentes: mejor destino, líneas aéreas más inclusivas, hoteles y cadenas hoteleras más amigables, mejor destino de playa y mejor destino urbano.

En la primera y última de las categorias, la capital argentina, que esta semana realiza también la semana Buenos Aires Diversa, fue seleccionada en primer lugar por los líderes de más de 10 países del continente.

La encuesta, que se inaugura para esta edición, surgió ante lo que significa para el segmento LGBT la experiencia de viajar, la apertura cada vez mayor de los destinos hacia el sector, y las exigencias que se derivan de esta apertura.

En tal sentido, el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), Pablo De Luca, destacó en declaraciones a Télam que para el colectivo LGBT, "viajar es una experiencia en sí misma", por lo cual se elaboró una serie de preguntas para que sean respondidas por los líderes latinoamericanos.

"¿Qué tan seguro nos sentimos si queremos expresar nuestro afecto en público cuando visitamos algunas ciudades? ¿Podemos ser completamente nosotros mismos en todos los hoteles? ¿Sentimos el mismo trato en todas las aerolíneas?", fue enumerando De Luca.

"¿Vemos inclusión de nuestras familias en las comunicaciones de los destinos que nos invitan a visitarlos cuando planeamos vacaciones? ¿Qué tan inclusivas son las leyes de los países que decidimos visitar? ¿Es ilegal de alguna u otra manera la homosexualidad en esos destinos? Estas y muchas otras pregunt??as nos las hacemos gays, lesbianas, bisexuales y trans cuando viajamos, cuando decidimos nuestro próximo destino", agregó.

"Porque todas estas preguntas son importantes, y porque los turistas LGBT elegimos cuidadosamente donde gastar nuestro dinero cuando de vacaciones o viajar se trata, y es por eso que consultamos a 200 personas, todas ellas líderes LGBT latinoamericanos, y comenzamos en esta edición 2016 con cinco grandes categorías", destacó.

Para la categoría de Mejor Destino LGBT de América Latina, la ciudad de Buenos Aires fue elegida por el 63% de los encuestados, seguida por Río de Janeiro en segundo lugar, San Pablo en tercera posición, y México que junto a Montevideo, compartieron el cuarto lugar.

Marcha del orgullo en Buenos Aires
Marcha del orgullo en Buenos Aires. Foto: Archivo

En cuanto a las líneas aéreas inclusivas con la comunidad LGBT que operan en la región, el primer puesto, con un 45% de los votos, fue para Delta Air Lines, seguida en segundo lugar por American Airlines, por KLM en tercer lugar, y United Airlines y Aerolíneas Argentinas compartiendo el cuarto puesto.

La tercera categoría fue la de Hoteles y Cadenas considerados más LGBT friendly entre aquellos que operan en América Latina, y en este rubro, con un 19% de los votos, el primer lugar fue para Marriott, seguido muy de cerca por W con un 18% para el segundo puesto, Accor en el tercero y Hilton en cuarta posición, todos ellos con diferencias muy pequeñas entre si.

También se consultó a los 200 líderes LGBT sobre cuáles consideraban los Destinos de Playa y Destinos Urbano más LGBT friendly.

En la primera de estas dos últimas categorías, Río de Janeiro se alzó con el primer lugar como Destino de Playa más LGBT Friendly con un 51% de los votos, seguido por Puerto Vallarta con un 29%, tercera Cancún, y en cuarto lugar el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este.

Por último, en la categoría Destino Urbano más LGBT Friendly, el primer lugar fue nuevamente para Buenos Aires, con un 61% de los votos, seguido de Sao Paulo, mientras que Montevideo se ubicó en tercer lugar y Ciudad de México en la cuarta posición.

El próximo viernes 5, durante la quinta cena anual solidaria de la Ccglar, que se realizará como cierre de gala de las jornadas, se hará entrega de los galardones derivados de esta votación a los representantes de las empresas y destinos elegidos por los líderes regionales del colectivo LGBT.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas