Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Festival de cine con conciencia ambiental

Del 18 al 24 de agosto, la séptima edición del Green Film Fest

Jueves 04 de agosto de 2016
SEGUIR
LA NACION
0
Terra, una de las recomendadas
Terra, una de las recomendadas. Foto: Gentileza Green Film est

Concientizar sobre el cuidado del planeta a través de la cultura. Utilizar el cine como una herramienta para sensibilizar, invitar a la reflexión y, por qué no, a la acción transformadora. Informar y entretener. Ésa es la misión del Green Film Fest, el Festival Internacional de Cine Ambiental, cuya séptima edición tendrá lugar del 18 al 24 de agosto en Cinemark Palermo.

Durante esa semana, podrá verse una cuidada selección de producciones cinematográficas que abarcan temáticas tan diversas como el cambio climático, la movilidad y crisis energética, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, y acciones de sustentabilidad.

Se trata de 14 películas internacionales de estreno inédito en la Argentina, cuyos formatos van desde el documental o la ficción hasta la animación y el reality.

El poder de la imagen

El Green Film Fest es producido por Green Tara, una productora de contenidos culturales que surgió en 2008.

"Uno de los objetivos principales del festival es contribuir a la toma de conciencia sobre las diferentes problemáticas ambientales que hoy aquejan al planeta, pero también sobre sus posibles soluciones", dice Alejandra Cordes, directora de Green Tara.

"Confiamos en que el cine es una herramienta con un gran potencial para lograr que la gente se sensibilice. Los films ofrecen imágenes, testimonios e historias de vida conmovedoras que llevan a la reflexión y, muchas veces, a la acción que busca un cambio positivo. Todos podemos hacer algo por el planeta".

Para Cordes, una de las propuestas imperdibles de este año es Landfill Harmonic. Dirigida por Brad Allgood y Graham Townsley, la película cuenta la historia de una orquesta de jóvenes músicos en situación de vulnerabilidad que viven en Paraguay y tocan instrumentos creados con residuos. Es "una iniciativa de reciclaje y música que pasó a ser un ejemplo de transformación para el mundo entero; un mensaje de optimismo para cambiar la realidad".

Terra es otra de las grandes recomendadas. Se trata de una creación del reconocido fotógrafo y activista francés Yann Arthus-Bertrand, quien, acompañado por Michael Pitiot, realiza un recorrido por la belleza de la naturaleza buscando mostrar algunos de los cambios que el hombre le generó al planeta en 10.000 años. ¿Qué podemos apreciar aún de este mundo? Ése es el interrogante que se propone responder.

"Tenemos la convicción de que la cultura es un vehículo fundamental para la transmisión de valores que lleven a una vida sustentable y respetuosa de la tierra y quienes la habitan. Una vez que logramos que las personas entren al cine, el trabajo lo hacen las películas", concluye Cordes. "Hacemos una gran curaduría, y elegimos aquellas que buscan generar un cambio de hábito personal, desde la belleza y el amor."

Más información y compra de entradas: www.greenfilm.com.ar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas