Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hebe de Bonafini: "Macri pará la mano"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo recibió el apoyo de Parrilli, Larroque, Kicillof, D'Elía, Sabbatella y Ferraresi

Jueves 04 de agosto de 2016 • 18:55

cerrar

0

Hebe de Bonafini habló en la puerta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y se dirigió al Presidente. "Macri pará la mano", dijo Bonafini, sobre quien pesa un pedido de detención y una prohibición de abandonar el país decididas por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. La titular de la asociación recibió el respaldo de referentes del kirchnerismo, que coincidieron en cargar contra Macri y el "partido judicial".

"Hoy nos reímos, estamos felices de estar en la calle, de no tenerles miedo", aseguró Bonafini ante los militantes que la escuchaban. "Les agradezco a los que se movilizaron. No estemos callados, ni quietos", pidió.

"Ya suficiente hicieron en siete meses, Macri pará la mano", cerró su muy breve discurso Bonafini. Los militantes la acompañaron con el cántico "Macri, basura, vos sos la dictadura".

Bonafini dio más tarde una entrevista telefónica al canal C5N, en la que dialogó con Víctor Hugo Morales. "El único que puede condenarnos es el pueblo. No hay Corte Suprema que nos pueda juzgar.

En esa entrevista, confirmó que no se irá del país, pero adelantó que mañana no estará en Buenos Aires. "Mañana viajo a Mar del Plata, tengo un congreso de comunicación ahí", anunció.

La titular de Madres de Plaza de Mayo destacó la gran cantidad de gente que se acercó a la sede de la entidad para respaldarla. Lamentó no tener "ni un mate" para ofrecerles, aunque dijo que tiene "ruda con grapa".

Discursos kirchneristas

Antes de que Bonafini hablara en la sede de las Madres, tomaron el micrófono distintos referentes del kirchnerismo que la respaldaron durante toda la jornada. Todos apuntaron contra Macri, a quien acusaron de querer imponer un gobierno neoliberal cuyas recetas sólo pueden aplicarse con represión.

Oscar Parrilli, ex titular de la AFI, dijo que para frenar a Macri "la garantía de frenar esto son ustedes, el pueblo en la calle, y la actitud digna de Hebe, Milagro [Sala] y Cristina".

El diputado Andrés "Cuervo" Larroque, que estuvo desde temprano en el cordón que se formó cuando la policía intentó detener a Bonafini en la sede de las Madres, aseguró: "Hebe y las Madres dieron una vez más un ejemplo de dignidad. Y no sólo ellas: hay un pueblo que ha inundado las calles; ése es el dato que no tenían previsto. No van a poder parar a Hebe, ni a las Madres, ni a este pueblo".

"Para poner en marcha el ajuste necesitan reprimir lo ligado al proyecto nacional y popular, pero no lo van a poder hacer, porque el proyecto nacional está más vivo que nunca. Que sepan todos que si la tocan a Hebe, si la tocan a Cristina, nos tocan a todos", arengó el ex titular de la Afsca y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella .

Otro de los que habló fue Axel Kicillof. "Esto no es un elemento suelto, ni casualidad, no está divorciado del plano político, porque lo que hay hoy en marcha es la maquinaria neoliberal del ajuste y el saqueo. Ese proyecto, en todos los lugares del mundo, sólo se impuso con la represión de los que luchan", dijo el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

El líder piquetero Luis D'Elía tuvo varios objetivos en sus críticas. "Les decimos al partido judicial, a los medios hegemónicos, y al régimen macrista que no van a poder parar la lucha popular", afirmó en su encendido discurso. "Es una persecución a la que no se atrevieron ni los genocidas", completó D'Elía. Para apoyar a Bonafini también se hicieron presentes Amado Boudou y Gabriel Mariotto, que comparten con D'Elía el partido Miles, al que ambos se afiliaron.

El último en hablar antes de Bonafini fue Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. "Ni un paso atrás. Vamos a salir a la calle, vamos a darle pelea al gobierno neoliberal. Las Madres no le tuvieron miedo a Videla, menos le van a tener miedo a Macri", dijo el jefe comunal, uno de los pocos fieles al kirchnerismo en el conurbano.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas