Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hasta la policía prueba el juego y hace advertencias

La División Cibercrimen porteña elabora un protocolo; temor a nuevos modos delictivos

SEGUIR
LA NACION
Viernes 05 de agosto de 2016
0

"Nuestra prioridad es cuidar a los menores, por eso recomendamos que salgan a cazar a los pokemones acompañados por un mayor", comentó a LA NACION Juan Carlos Rodríguez, jefe de la División Cibercrimen de la policía de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad porteña anticipó que se creará una guía de advertencias para usuarios de Pokémon Go que están desarrollando en la División de Cibercrimen para difundir a los ciudadanos. "Creemos que el robo de celulares va a ser el delito más común, sin embargo, no podemos advertir cuál será el modus operandi de los delincuentes. En otros países, hubo muchos casos de asalto a domicilios aprovechando que los dueños de casa no se encontraban, ya que buscaban a los pokemones virtuales (algo que delata la geolocalización que se activa durante la búsqueda)", añadió.

El director de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (Ufeci), Horacio Azzolín, reconoció a LA NACION que usó la app ayer durante más de una hora para descubrir nuevos riesgos que puede suponer la inmersión en esta realidad aumentada. "Las personas están muy absortas en el juego y pueden cruzar la calle sin mirar el semáforo o, peor aún, entrar a una propiedad privada sin advertirlo", dijo Azzolín.

"Mientras los usuarios persiguen a las mascotas virtuales, les pueden robar el teléfono celular o ser víctimas de un señuelo en una pokeparada (localizada en el mapa y que todos los usuarios pueden ver)", ahondó el fiscal.

Aclaró que la Ufeci no busca demonizar la app, pero sí advertir a la ciudadanía sobre los riesgos de Pokémon Go, que no están presentes en los juegos estáticos. También advierten que las personas deben evitar jugar mientras manejan y cuidar la información personal, ya que habilita la geolocalización y el acceso a gran cantidad de datos. Además es importante descargar la aplicación desde la tienda oficial de Apple Store o Google Play, para evitar la invasión de virus.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas