Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Norma Morandini: "Hebe no cree en la democracia"

La directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado dijo que conoce a la titular de Madres de Plaza de Mayo hace tiempo y que "tiene una concepción revolucionaria"

Jueves 04 de agosto de 2016 • 23:24
0

La ex senadora y actual directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Norma Morandini, se refirió a la negativa de Hebe de Bonafini a declarar ante la Justicia por la causa Sueños Compartidos y dijo que la titular de Madres de Plaza de Mayo "no cree en la democracia".

En diálogo con TN, Morandini expresó: "Yo la conozco desde hace mucho tiempo y Hebe no cree en la democracia. La he visto con corresponsales extranjeros; ella interrumpía la entrevista si no le gustaban los temas o si alguien le ponía el tema de los dos demonios".

"Cuando fue el juicio de la junta, Hebe fue con una máscara blanca a repudiar el juicio porque esa era una 'justicia burguesa'. Hemos visto que Hebe escupió en Tribunales, se negó a recibir la reparación por su hijo desaparecido como lo manda la normativa internacional. Ella tiene una concepción revolucionaria", añadió.

Morandini se adelantó y cuestionó también el rol del Estado durante la administración kirchnerista en Madres de Plaza de Mayo. "Si uno mira lo que ha sido el Instituto de Madres de Plaza de Mayo, convertido después en una universidad, ve cómo el Estado toma la deuda de una ONG para convertirla en universidad y alcanza con mirar cuáles son los planes de estudio: se forman revolucionarios, no demócratas", dijo.

Y agregó: "El pañuelo no es de Hebe, el pañuelo la trasciende. Yo tuve muchos años de mi vida en los que me conmovía al ver un pañuelo, porque he visto lo que hizo mi madre y otras madres que no preguntaban si sos radical o peronista; eran madres que tuvieron el coraje de increpar al poder para pedir verdad y justicia. Hubo algunas que dejaron la plaza y se instalaron en el palacio, y el palacio las obnubiló".

Sobre el kirchnerismo

La directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado cuestionó también la legitimidad demócrata del kirchnerismo por los casos de corrupción. "Es brutal la matriz que se utilizó desde le ministerio de Planificacióny otras instituciones como la Iglesia, la universidad... y los derechos humanos", opinó.

"El kirchnerismo ha sido un movimiento -y cuando se dice movimiento ya por definición viola la democracia, porque en una democracia hay partidos, no movimientos- que tuvo una concepción de poder no demócrata. Cuando uno a lo largo de todos estos años ve que no habían reuniones de Gabinete, que no se respetaba el parlamento y que se utilizaba la mayoría para imponer, sin respetar a la minoría, se da cuenta que íbamos camino a una tiranía", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas