Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mar del Plata: construirán dos torres de 13 pisos en el predio del Château Frontenac

La obra incluye la puesta en valor y recuperación del conocido edificio marplatense

Viernes 05 de agosto de 2016 • 14:04
El Château Frontenac de Mar del Plata
El Château Frontenac de Mar del Plata. Foto: Google StreetView
0

Dos torres de 13 pisos serán construidas en el predio del Château Frontenac, el reconocido e histórico edificio marplatense. Así lo informó hoy el diario local La Capital de Mar del Plata.

El emprendimiento está a cargo del grupo Lumière. Las torres contarán con espacios de ocio, recreación, deporte, y cocheras subterráneas.

La obra incluye la puesta en valor y recuperación del Château Frontenac, ubicado en la intersección de las calles Moreno y Alvear. La edificación original se convertirá en un espacio abierto a la comunidad, con galería de arte, cafetería, y salón recreativo, comunicado con las torres.

"Se recreará el espíritu original del Château pero sin las habitaciones", confirmó el arquitecto Hernán Vela, a cargo de la obra, a La Capital.

Los permisos para realizar la obra, que podría comenzar el año que viene, ya están aprobados y pasaron las distintas comisiones del Concejo Deliberante de Mar del Plata.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas