Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aire brasileño: cómo hacer farofa en casa

Porotos negros, arroz y carne en este plato de cacerola que te va a hacer viajar a Río de Janeiro

Lunes 08 de agosto de 2016 • 00:02
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Gentileza Cabaña Las Lilas
Gentileza Cabaña Las Lilas.

Cabaña Las Lilas, de Puerto Madero -en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y durante todos los sábados de agosto, quizás un poco más, ofrecerá la feijoada, el clásico plato brasileño cuya factura puede ser diferente en cada familia.

La feijoada llegó con los esclavos quienes, adaptaron las sobras que dejaban sus amos a sus reducidas cocinas, le sumaron porotos negros, arroz y dieron lugar a un guiso sabroso y variado.

El chef Juan Ignacio Caverzaschi viajó a Brasil, aprendió sus secretos y lo desarrolló al estilo Rubaiyat, un suculento desfile de ollas de cobre en ebullición, dispuestas a modo de buffet para que cada uno se sirva lo que quiera.

La base es siempre porotos negros y arroz. Se le pueden sumar carnes ahumadas, saladas y frescas, cerdo con sello PiggyLand, solomillo adobado, lomo, costillas, manitas, lengua, oreja, rabo de cerdo, panceta, mandioca, naranja, farofa.

Farofa

Ingredientes para 4/5 porciones

200 g de carne de ternera cocida y deshilachada

1 cebolla picada en juliana cocida en manteca

4 huevos

8 cdas de fariña de mandioca (se consigue en el barrio chino)

Sal, pimienta

Preparación

Agregar la carne deshilachada a la sartén donde se cocinó la cebolla, mezclar y calentar. Incorporar los huevos batidos, mezclar y cocinar unos minutos.

Por último, agregar la fariña, sal, pimienta y mezclar bien.

Servir espolvoreada con perejil picado.

Esta entrada fue publicada originalmente en El Blog de Miriam Becker

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas