Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Río 2016: el voleibol masculino debutó con un gran triunfo sobre Irán

El equipo de Julio Velasco se presentó con una victoria en sets corridos sobre el equipo asiático, con el que había perdido sus encuentros más recientes

Lunes 08 de agosto de 2016 • 00:05
0
Foto: Reuters

RIO DE JANEIRO - El seleccionado argentino masculino de voleibol se presentó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un triunfo contundente y que invita a mirar lo que viene con optimismo. El conjunto de Julio Velasco dio cuenta de Irán por 3-0, con parciales de 25-23, 26-24 y 25-18, en una hora y 25 minutos en el Maracanazinho, en un cotejo por la primera fecha del Grupo B. El próximo encuentro del seleccionado nacional será frente a Rusia, el martes, desde las 9.30.

Facundo Conte se lució con 21 puntos, seguido por José Luis González (10) dentro de una sólida producción del equipo nacional frente a un adversario con el que había perdido los dos encuentros previos en esta temporada, que había sido dirigido en su momento por Velasco, y actualmente es conducido por otro argentino, Raúl Lozano.

"Queríamos ganar. Pretender un 3-0 era demasiado, pero jugamos un buen partido. Los cambios funcionaron, hicimos un buen trabajo de equipo y estamos contentos. Empezar con una victoria es importante para la confianza y para entrar en ritmo. Ahora se viene un partido dificilísimo (contra Rusia", destacó Velasco.

El legendario entrenador argentino amplió sus sensaciones: "Para mí era un partido especial, por ser el primer partido olímpico con la Argentina, y por ser parte de la gran familia del deporte argentino, bien rodeado, porque en los mundiales siempre estamos solos. A irán también lo tengo en el corazón, todos son chicos que he entrenado y está Raúl Lozano, que es un amigo del alma. Pero ahora estamos con la Argentina y estamos contento de ganar el primer partido en los Juegos. Son pasos adelantes de un grupo que es un equipo, en el que todos están listos para entrar, vamos a seguir así".

"Creo que nos costó soltarnos, pero cuando lo logramos jugamos un buen voley. Jugar contra un rival que nos conoce mucho como Irán también es difícil, pero nos viene bien y ya tenemos que pensar en el próximo partido. Rusia va a ser un rival muy duro", agregó Luciano de Cecco.

jld

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas