Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner: "Me siento muy segura en la villa 31, ningún lugar más seguro en la República Argentina, por lo menos para mí"

La ex presidenta habló en un acto en el asentamiento de Retiro; antes dio una entrevista en el canal Urbana TV y criticó al Gobierno y a los medios; subrayó que durante sus presidencias hubo libertad de expresión; "Durante nuestro gobierno no expropiamos Clarín, como se hizo con La Prensa en tiempos de Perón y Evita", comparó

Lunes 08 de agosto de 2016 • 15:58
Cristina Kirchner dio un discurso en la villa 31
Cristina Kirchner dio un discurso en la villa 31. Foto: Captura de TV
0

Cristina Kirchner dijo sentirse "segura" en la villa 31, de Retiro. Lo hizo al hablar ante militantes y habitantes del asentamiento, después de ser entrevistada en el canal comunitario Urbana TV. "Me siento muy segura, muy tranquila. Estoy rodeada, en la villa 31, en ningún lugar más seguro hoy en día en la República Argentina, por lo menos para mí", dijo la ex presidenta.

"Si de algo estoy orgullosa es de haberlos empoderado", les dijo Cristina a los presentes en el acto. "Que nadie los convenza de que el salario que ganaban era mucho, o que era mucho que se pudieran ir de vacaciones a fin de año. No es un lujo que nuestros pibes coman cuatro veces al día", agregó.

La ex mandataria trazó un paralelismo entre el asentamiento y el justicialismo. "Esta villa la equiparo al peronismo.porque a esta villa siempre la quisieron hacer desaparecer. El que fuera capaz de desmoronar la villa 31 iba a ser coronado como el nuevo civilizador contra la barbarie. La 31 es el emblema de la resistencia, y de avanzar", subrayó.

habló en una entrevista en el canal Urbana TV, de la Villa 31, donde concurrió para inaugurar un estudio de televisión. Entrevistada por Milcíades Peña, director de la emisora, la ex presidenta ponderó su gestión, a la que calificó de "hiperdemocrática", apuntó contra el Gobierno, dijo que el modelo de Mauricio Macri sólo cierra "con dos dígitos de desocupación", y pidió que se detenga a los delincuentes que ingresaron a la casa de la ex panelista de 678 Cynthia García.

Los medios fueron blanco de las críticas de la ex mandataria. Aclaró que, sin ánimo de cuestionar a Juan Domingo y Eva Perón, su gobierno fue más democrático en lo mediático que los de Perón. "Durante nuestro gobierno no expropiamos Clarín, como se hizo con La Prensa en tiempos de Perón y Evita". Y añadió: "Los principales medios hacían periodismo de guerra. Fuimos hiperdemocráticos. Fue el período de mayor densidad y fortaleza en la libertad de expresión y en la participación popular".

cerrar

Cristina pidió "empoderar a la gente en formación intelectual para poder desentrañar un mensaje [mediático]". Se preguntó: "¿Qué mecanismo hay en nuestras cabezas que nos hace desenganchar nuestros logros de lo colectivo?".

La ex jefa del Estado criticó el clima violento que, a su criterio, alienta el Gobierno. "Ya no hablo sólo de un discurso agresivo", aseguró al plantear que la violencia pasó a los hechos. Opinó que las fuerzas de seguridad adoptan una tendencia represiva. "Cuando desde arriba se incentivan este tipo de cosas [señaló en referencia al escrache a Martín Sabbatella mientras esperaba abordar un avión], es obvio que se pasa al 'palo y a la bolsa'", afirmó.

"Espero que, con la misma celeridad que se identificó a dos tuiteros, o a quienes amenazaron [con que atentarían contra la casa de Macri, en Palermo], se identifique a los que entraron a las oficinas de [Guillermo] Moreno, o a la casa de Cynthia García", reclamó Cristina.

"Ellos sí venían por todo. Nosotros íbamos por más derechos", agregó en su crítica al gobierno de Macri. Cristina consideró que el escenario político tiene nuevos actores que permiten la aplicación de las políticas del Gobierno, "neoliberales", según sus palabras. "Un modelo como este funciona con dos dígitos de desocupación", advirtió.

"En toda la región siempre fueron los golpes militares los representantes de la derecha. La novedad es que el partido militar fue reemplazado por [los partidos] mediático y judicial. El juicio se produce en la TV y los diarios, y la Justicia consolida eso", subrayó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas