Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Venezuela, cada vez más personas abandonan a sus mascotas por los altos costos para mantenerlos

Este año aumentaron un 50% los casos; la alimentación de un animal cuesta dos salarios mínimos

Martes 09 de agosto de 2016 • 11:33
0

CARACAS.- Los organismos de protección de los derechos de los animales en Venezuela estiman que ante la crisis económica este año aumentó un 50% la cantidad de abandono de mascotas.

Según la información aportada por Jessica Luna y Armando Girón, representantes de la asociación sin fines de lucro Santuario Luna, "el abandono de animales en la calle se debe en gran parte a la escasez de alimentos para mascotas".

En la Misión Nevado, los caraqueños aguardan junto a sus mascotas
En la Misión Nevado, los caraqueños aguardan junto a sus mascotas. Foto: EFE

En Caracas, el equipo del programa gubernamental Misión Nevado, que realiza operativos para la atención de animales en las plaza de la capital venezolana, estimó que en promedio reciben de cinco a diez animales, entre perros y gatos en cada operativo. "Es una lástima, porque muchos están acostumbrados a sus dueños y no todos logran adaptarse bien a un nuevo hogar", indicó Ruth Muskus, encargada del área de adopción, al diario El Universal.

Al ser recibidos, los animales son revisados por un médico veterinario quien se encarga de realizarle un chequeo general.

"Los animales acá son desparasitados y revisados sin que esto implique un gasto para el dueño", indicó.

A manera de ejemplo sobre los costos para mantenerlos, explicó que una bolsa del producto para perros para un mes, equivale a por lo menos dos salarios mínimos, y todo ello sin sumar el cuidado, mantenimiento y atención veterinaria que necesitan.

Muskus indicó que ante la imposibilidad de conseguir alimentos a buenos precios el segundo domingo de cada mes se realizan talleres para la elaboración de galletas para perro. "Sabemos que no es la solución al problema pero queremos ofrecer a las personas una alternativa. Una mascota es un ser vivo, un miembro de la familia y la idea es que pueda continuar siendo, dijo.

Todos los domingos el equipo Colectivo Misión Nevado atiende aproximadamente a 350 mascotas entre perros, gatos y otros animales domésticos.

Asegura que es reconfortante lograr conseguir una nueva familia a una mascota en estado de abandono. "En ocasiones hemos podido dar en adopción hasta 30 en un día. Para nosotros eso es un gran logro".

Más noticias en Break

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas