Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
ESPACIO PATROCINADO

Cómo ganar con la ley de blanqueo de capitales

Los bonos a 3 y 7 años, o invertir en fondos comunes de inversión ocultan costos a tener en cuenta.

Martes 09 de agosto de 2016 • 14:31

Numerosas preguntas surgen entre los ahorristas a raíz de la ley de blanqueo de capitales. La opción parecería estar entre comprar bonos sin tasa e intransferibles, invertir en fondos comunes de inversión (FCI) a 5 años o pagar un impuesto del 10%.

Si optamos por bonos a 3 o 7 años, pagamos un costo de oportunidad de al menos 5% anual en dólares vs FCI relativamente conservadores que hoy ofrece el mercado. Esto sin tener en cuenta que al no poder transferirlos, carecen de liquidez en el caso de necesitar el dinero antes de su vencimiento.

Si invertimos en los FCI que indica la ley de blanqueo de capitales, también nos vemos obligados a quedarnos en el Fondo por al menos 5 años.

En estas tres opciones no estamos teniendo en cuenta factores de riesgo adicional como cambios de gobierno y en consecuencia de política económica.

Sin embargo, la mejor opción parecería ser pagar la tasa del 10% y reinvertir el dinero en activos de bajo riesgo, que no solo tengan tasas positivas sino que a lo largo del tiempo incrementen el valor del capital invertido.

Según un análisis comparativo del BCRA de Julio 2016 indica que desde 1981 hasta la fecha, la inversión inmobiliaria ha sido más rentable en comparación con inversiones financieras, como los plazos fijos o atesoramiento del dinero. Entonces, es evidente que hay alternativas intermedias, como la renta inmobiliaria, que permiten aprovechar la oportunidad del Blanqueo y hacer un buen negocio.

Lo que hay que tener en cuenta en una inversión inmobiliaria

Es importante hacerse de información sobre la evolución del mercado en las diferentes zona geográficas.

Por ejemplo, la migración poblacional desde CABA hacia la zona norte en las últimas décadas es evidente. Como en el caso del Partido de Pilar, cuyo crecimiento es constante desde 1995, y está muy por encima de la media provincial y aún no reconoce techo.

Pilar cuenta con el Parque Industrial más grande de Sudamérica donde alberga más de 200 empresas. Existen más de 160 countries y barrios cerrados, numerosos colegios, clubes deportivos, centros comerciales, de salud y servicios, sin perder el encanto de las pequeñas ciudades como las construcciones bajas y los espacios verdes.

Hacia el 2025, Pilar prevé un aumento poblacional del 40%.

Una opción interesante para invertir en renta es Pueblo Caamaño, ubicado en el Corredor de la Av. Caamaño, en el Km 46 de la Panamericana Ramal Pilar, camino a Temaiken.

Es una propuesta única, si se trata de buscar espacios de usos mixtos y un estilo de vida diferente. Con diseño y arquitectura que nos acerca a la región de la Toscana, combina 65.000 m2 de edificios residenciales con unidades de 1 a 3 ambientes, oficinas, estudios profesionales, una plaza con anfiteatro y un gran Centro Comercial con 90 locales.

Pueblo Caamaño se construye en 4 etapas. La primera se encuentra finalizada y adjudicada y la segunda está en construcción, a pocos meses de su finalización. Sus amplios espacios comunes, calidad constructiva, luminosidad y amplitud de ambientes constituyen un valor agregado respecto a otras propuestas.

El futuro centro comercial de Pilar

Su ubicación estratégica, a sólo 600 mts de la Panamericana, en una zona alta concurrencia, rodeado de Colegios privados, Clubes y Barrios Cerrados donde habitan alrededor de 18.000 personas del segmento ABC1, son atributos fundamentales que aseguran el éxito comercial del proyecto.

Los inversores de Pueblo Caamaño tienen la posibilidad, además de comprar su vivienda, estudio profesional u oficina, de participar por primera vez en el país de la inversión en un Centro Comercial, que prevé su inauguración en Marzo de 2017, una vez concluida la construcción de sus dos primeras Etapas.

Quienes adquieren un local en Pueblo Caamaño, una vez que toman posesión, lo aportan al Fideicomiso de Renta, recibiendo un alquiler del Centro Comercial. Pero este proyecto propone un modelo que diversifica aún más la inversión y minimiza el riesgo de no alquilar. Los propietarios de los locales reciben una proporción de la renta total del Centro Comercial (equivalente al porcentaje que representan los metros cuadrados de su local) y el 50% de los ingresos por promociones y publicidad. La renta anual estimada es del 8%.

El alquiler de los locales está a cargo de RETCO, empresa líder en este segmento, con amplia experiencia en administración de centros comerciales en el resto del país. En la actualidad cuenta con importantes clientes en Tigre, Canning, Ushuaia, Paraná y Neuquén.

Respaldo de los que saben

Vitrium Capital Argentina, a cargo del desarrollo de Pueblo Caamaño, es una empresa internacional, con más de 10 años de experiencia en el mercado de Real Estate, cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el análisis de instrumentos financieros y factibilidad económica de proyectos inmobiliarios. Actualmente cuenta con desarrollos residenciales en Montevideo y en la Ciudad de México.

El diseño del proyecto estuvo a cargo del Estudio Bodas Miani Anger, reconocido con más de un cuarto de siglo de trayectoria, con proyectos como la reforma de Aeroparque, el diseño de Tortugas Open Mall, Recoleta Mall, Aeropuerto de Guayaquil, Parque Arauco y Mall Sport en Santiago de Chile, entre otros.

Más información

Para aprovechar el plazo vigente por la ley hasta el 30 de Octubre, Pueblo Camaño se comercializa con flexibilidades de pago. El inversor puede optar por la opción de fideicomiso al costo en pesos, con 40% de anticipo y 12 aportes mensuales ajustados por CAC, o una alternativa a precio cerrado, con el mismo esquema de pago en dólares, sin ajuste.

Su showroom ubicado en el predio, abre sus puertas de Jueves a Sábado de 11 a 17 hs, o mediante visita preagendada con ejecutivos comerciales. Para más información del proyecto, o agendar una visita a la obra, haga click aquí.

Te puede interesar