Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por qué subió 57% la venta de tractores en julio

Según los expertos, ingresaron equipos importados que antes no podían hacerlo por las trabas del anterior Gobierno y eso estimuló en parte la demanda

Miércoles 10 de agosto de 2016 • 16:50
0

En julio pasado, las ventas de tractores crecieron un 57% con respecto al mismo mes de 2015. De 306 unidades el mercado pasó a 479 equipos, según se desprende del relevamiento de ventas que llevan las firmas multinacionales que operan en el país.

¿A qué se debió ese crecimiento? Según fuentes del mercado, además de la recuperación del negocio agrícola, que traccionó una mayor producción de los productos ya fabricados en el país, las mayores ventas estuvieron impulsadas por el ingreso de equipos importados que hace años no podían entrar por las trabas del anterior Gobierno.

Había una "demanda reprimida", como explicó un industrial, que demandaba equipos de muy alta tecnología, que no se fabrican en la Argentina, pero que no se podían importar.

La venta de tractores tuvo una fuerte suba en julio pasado
La venta de tractores tuvo una fuerte suba en julio pasado. Foto: Archivo

"Más de la mitad de ese crecimiento que hubo en las ventas se explica porque llegaron productos importados que la gente quería, pero que no se podía traer antes. Esa es la explicación principal", opinó un experto del sector. "Había gente que hacía tres años, por ejemplo, quería traer un equipo", agregó.

Según otra fuente, los equipos que llegaron lo hicieron desde México, Estados Unidos y Francia. "Es mercadería premium, productos que no se hacen acá", agregó.

Con Brasil con problemas en su economía e importantes excedentes, parte de los modelos requeridos por esa "demanda reprimida" provino de ese mercado también.

En tanto, si se observa el período enero-julio, allí se puede observar que las ventas versus igual período del año pasado crecieron un 20%: saltaron de 1807 a 2161 unidades.

Por el lado de las cosechadoras, en julio pasado también se registró una significativa suba del 76% versus igual mes del año pasado. De 25 equipos de julio de 2015 se pasó a 44 el mes pasado. En este caso, más que la importación influyó, según un industrial, una demanda de "último momento" de productores necesitados de cosechar en medio de los excesos hídricos que venían demorando la recolección. En tanto, si analiza el período enero-julio versus igual lapso de 2015 se puede apreciar que las ventas subieron un 10%: de 363 a 398 cosechadoras.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas