Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mapa: las cuatro propuestas que se llevarán a cabo para urbanizar la Villa 31

Nuevas construcciones de viviendas, instalación de infraestructura básica, cambios en la autopista Illia y la creación de un parque, las claves para que la villa sea un barrio

Jueves 11 de agosto de 2016 • 10:24

El plan oficial para urbanizar la Villa 31 y 31 bis incluye cuatro propuestas, anunciadas ayer por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Construcciones nuevas: habrá nuevos hogares para 1200 familias, la nueva sede del Ministerio de Educación, un centro de salud y un centro de capacitación laboral para adultos.

Infraestructura básica: la urbanización contempla la pavimentación de las calles; el tendido de redes de agua potable, cloacas y desagües pluviales; la colocación de luminaria, y el cableado de servicios.

Nueva traza de la autopista Illia: el plan oficial incluye el desplazamiento del sector de la autopista comprendido entre el peaje Retiro y la Avenida del Libertador.

Creación de un parque: la Organización Mundial de la Salud recomienda entre 10 y 15 metros cuadrados de espacio verde por persona, cuando en las villas 31 y 31 bis hay sólo 0,3 m2 por habitante. El corredor ecológico por instalarse en la autopista tendrá 45.500 m2, lo que elevaría aquella proporción a 7,5 m2 por vecino.

Mapa con las nuevas características

Así será la urbanización de la Villa 31
Así será la urbanización de la Villa 31. Foto: LA NACION
En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.