Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para el IPC Congreso, la inflación en julio fue 2,4% y alcanza el 46% interanual

Si bien es el cuarto mes en descenso, el acumulado de 2016 es del 30,2%, según el promedio de estimaciones privadas relevado por la oposición; alimentos y bebidas subieron un 3%; subió el IPC Core

Jueves 11 de agosto de 2016 • 10:50
0
Según el IPC Congreso, los precios aumentaron un 2,4% en julio.
Según el IPC Congreso, los precios aumentaron un 2,4% en julio.. Foto: Archivo

Llegó el segundo semestre y el aumento de precios no cede. Según el IPC Congreso, presentado hoy por legisladores de la oposición, la inflación en julio fue del 2,4%, que arroja un 46% en los últimos 12 meses.

Según el indicador, elaborado a partir de estimaciones de un conjunto de consultoras privadas, julio fue el cuarto mes consecutivo con inflación mensual en baja pero el noveno consecutivo con crecimiento de la interanual. En los primeros siete meses del año, la inflación acumulada es del 30,2%.

Alimentos y bebidas, indicó el informe presentado por los legisladores opositores, subieron en el orden del 3% el mes pasado, con un acumulado interanual que se ubica por encima del 38%. En tanto, el rubro atención médica y salud, con un 5% de aumento en las prepagas en julio, cerró el mes con una inflación interanual acumulada que supera el 50%.

También creció la inflación núcleo, que no tiene en cuenta productos o servicios regulados o estacionales. En julio, el IPC Core medido por los legisladores opositores fue del 2,8%, por encima del nivel general de precios.

Mañana, el INDEC dará a conocer la cifra de inflación de julio, que en el Gobierno estiman en 2%. Ayer, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, reiteró su apuesta por una desaceleración de la suba de precios en el segundo semestre y destacó que en la ciudad de Córdoba, la inflación fue del 1,7% el mes pasado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas