Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es el reloj inteligente de Noblex

Probamos el GoWatch SW210C, un producto pensado para los amantes de los deportes y la vida al aire libre.

El reloj incluye monitor de ritmo cardíaco y podómetro
El reloj incluye monitor de ritmo cardíaco y podómetro.
Martes 16 de agosto de 2016 • 00:35
SEGUIR
LA NACION
0

¿Llegará un día en que todos llevaremos en la muñeca un reloj inteligente? Es difícil predecirlo, dado lo incipiente de este género de dispositivos, pero tal vez la clave esté dada por la relación que mantiene con los smartphones, cada vez más estrecha.

En el mercado local ya hay presencia de varias marcas, extranjeras y nacionales, y una de estas últimas que acaba de presentar más recientemente un modelo es Noblex.

Probamos el SW210C, el primer smartwatch que presentan, y que por el tamaño que tiene es apto para personas con muñecas gruesas y delgadas. Es compatible con cualquier celular que tenga Android 4.4 y iOS 7, en adelante. El color predominante del equipo es el negro, de correa y carcasa. Su pantalla circular táctil es de 1,22 pulgadas, con una resolución de 240 x 204 pixeles. Su memoria RAM es de 128 MB con un almacenamiento de 64 MB. Para vincularlo con un smartphone recurre a Bluetooth 4.0.

La batería del wearable GoWatch, que se carga en una hora aproximadamente, tiene una capacidad de 280 mAh. La autonomía es considerable y permite que pueda superar los dos días sin necesitar una recarga. En la caja viene con dos cables, uno de alimentación USB y otro adaptador a micro USB. La carga se realiza a través de un conector magnético que se encuentra en la cara posterior del reloj.

La malla es de goma antideslizable y no puede cambiarse por el propio usuario ni por cualquier relojero, sino que se deberá llevar a un servicio técnico autorizado. Cuenta con una variante de solo seis cuadrantes personalizados, desde aquellos con agujas (virtuales) hasta los que poseen números digitales. El peso del reloj es de 50 g. No es sumergible pero sí resistente a salpicaduras.

El GoWatch SW210C tiene una pantalla táctil circular de 1,22 pulgadas de diámetro
El GoWatch SW210C tiene una pantalla táctil circular de 1,22 pulgadas de diámetro.

Su aspecto general brinda una idea de salud y de práctica deportiva, y algunas características que posee validan esta idea. Por ejemplo, cuenta con un podómetro, contador de pulsos cardíacos, medidores de sedentarismo y monitor de sueño. Por supuesto, y esto lo dicen los propios fabricantes en el manual del dispositivo, tienen un fin recreativo y no médico. Si el usuario se siente mal deberá concurrir a un centro de salud.

En cuanto a funciones, permite ver las notificaciones que llegan al celular, aunque no interactuar con ellas; la tipografía usada no ayuda a la lectura del texto del alerta. También tiene grabadora de voz, control de reproductor de música del smartphone, alarma, calendario, cronómetro, calculadora y smart gestures, o movimientos de la mano, mediante los cuales se puede responder el teléfono, desbloquearlo o pasar de página en el menú de aplicaciones, entre otras cosas. Se pueden hacer y recibir llamadas con él, sin necesidad de recurrir al celular al que está unido inalámbricamente.

El teléfono posee un diseño sencillo y tiene un sistema operativo propietario, por lo que no se podrán instalar aplicaciones como en cualquier dispositivo Android, por ejemplo, en un Apple Watch o un Pebble. No será posible sumar más funciones a las que están. Según informaron los fabricantes, no está prevista una actualización del sistema operativo. El precio del GoWatch SW210C de Noblex es de 2999 pesos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas