Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alerta por el viento zonda: suspenden las clases en Mendoza

La medida alcanza a las escuelas de toda la provincia; las ráfagas podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora; las recomendaciones

Martes 16 de agosto de 2016 • 10:34
Suspendieron las clases en toda la provincia de Mendoza ante el alerta por el paso del viento Zonda
Suspendieron las clases en toda la provincia de Mendoza ante el alerta por el paso del viento Zonda. Foto: Dirección General de Escuelas de Mendoza
0

MENDOZA.- Las clases en toda la provincia de Mendoza fueron suspendidas tras las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotaron la provincia los últimos dos días. Así lo dispusieron las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE).

La medida se apoya en la recomendación de Defensa Civil, ante la alerta meteorológica que actualmente rige por vientos fuertes de entre 80 y 120 kilómetros por hora.

Primero, se decidió la suspensión de las clases en el turno mañana, tarde y noche en los departamentos de Villa de Uco (Tupungato, Tunuyán y San Carlos), Malargüe, y en toda la zona de alta montaña. Horas más tarde, dispusieron que la medida alcanzara a todas las escuelas de la provincia, incluidos todos los niveles y modalidades.

Según se informó, las ráfagas de viento alcanzaron el domingo por la noche hasta los 140 kilómetros por hora y, para prevenir posibles accidentes, se evacuó a unos 500 turistas de campings, cabañas y albergues.

El Zonda es un viento caliente y seco que sopla en el occidente de la Argentina, a sotavento de la Cordillera de los Andes, y pertenece al grupo de los vientos que descienden desde la cresta de la montaña al valle o el llano.

Recomendaciones ante el viento Zonda

El gobierno de Mendoza publicó un video con algunas recomendaciones de Defensa Civil.

Valle de Uco, la zona más afectada

El paso del viento Zonda causó innumerables daños y complicaciones para las poblaciones de la región, según publicó el diario Los Andes. Hubo decenas de personas evacuadas, daños en casas, voladuras de techos, árboles caídos, cortes de energía e incendios.

Además, hubo faltas de luz, agua y red de telefonía.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas