Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Río 2016-lucha. El desconsuelo de la argentina Patricia Bermúdez, que perdió por un punto y no obtuvo el bronce

La luchadora perdió 7 a 6 ante la búlgara Elitsa Yankov

Miércoles 17 de agosto de 2016 • 17:17
0

RÍO DE JANEIRO.- El llanto lo decía todo. Patricia Bermúdez estuvo al borde de conseguir una medalla de bronce histórica para su deporte, pero la luchadora perdió por 7 a 6 ante la búlgara Elitsa Yankov y no pudo alcanzar su objetivo.

La joven perdía 0-5 con la búlgara Elitsa Yankova, medalla de bronce en el último campeonato Europeo, pero remontó con 2-5 hasta que en el segundo round terminó atacando para dar vuelta el marcador, que se estancó en 6-7 y con la rival escabulléndose como pudo.

La luchadora santiagueña no podía parar el llanto por haber acariciado la medalla. "Estuve tan cerca... No me pude llevar la medalla a casa y eso duele y mucho", dijo sin poder parar de llorar.

"Estoy un poco desilusionada de lo que fue el arbitraje", dijo luego Bermúdez, de 29 años. "Para mí (su rival) estaba puesta de espaldas, para muchos estaba puesta de espaldas" en el suelo, consideró.

"Eso a veces te desmoraliza muchísimo estando dentro", lamentó la argentina, desolada.

"Yo el combate lo hubiera ganado. No sé si me superó en algo", dijo Bermúdez sobre su contrincante, ocho años menor que ella. "Fue tan justa la pelea que no siento que me superó", agregó.

La santiagueña había ganado en el repechaje luego de perder su primera pelea frente a la ucraniana nacionalizada azerbaiyana Mariya Stadnik, quien peleará la final por el oro.

El desconuelo de Bermúdez

cerrar

Bermúdez arrancó la jornada con una derrota rápida ante Mariya Stadnik, de Azerbaiyán, que puso final al combate de forma prematura en el primer parcial por superioridad excesiva tras marcar un 10-0.

La argentina, sin embargo, se recuperó en el combate de repechaje y se ganó el derecho a pelear por el bronce derrotando por 6-3 a la polaca Iwona Matkowska, que le había ganado aún hace cuatro años en primera ronda en Londres 2012.

Con la victoria de hoy al menos consiguió "sacarse ese sabor amargo de lo que fue Londres", se consoló la luchadora sudamericana.

La derrota en su primera pelea del día

cerrar

La victoria que le posibilitó pelear por el bronce

cerrar

jp/ph

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas