Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alertan por mayores importaciones de frutillas y zanahorias

Según el gobierno de Santa Fe, en el primer semestre ingresaron al país 7 millones de kilos de zanahorias, contra 8000 kilos de igual período del año pasado

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 17 de agosto de 2016 • 17:38
0

SANTA FE.- Las importaciones de frutillas y zanahorias golpean a las economías regionales de esta provincia. Según comentó el ministro de la Producción, Luis Contigiani, este año ingresaron al país por lo menos 110 toneladas de frutillas importadas de países como China y Marruecos en detrimento de la producción de Coronda, 45 kilómetros al sur de esta capital, otrora conocida como la "Capital Nacional de la Frutilla".

Además, aseguró que mientras en el primer semestre de 2015 ingresaron 8000 kilos de zanahorias, que se producen en distritos costeros al nordeste de la provincia, en el primer semestre de este año se importaron siete millones de kilos, mayormente provenientes de Chile y Brasil.

"Las importaciones de estos productos generan un desequilibrio que puede afectar a la producción regional. Esta es una variable más. Siempre insisto con esto: las importaciones no son la única variable", destacó.

El Gobierno de Santa Fe alertó por la importación
El Gobierno de Santa Fe alertó por la importación. Foto: Archivo

Luego señaló: "Menor venta, mayor costo de producción e importaciones ponen al entramado industrial y a las economías regionales en una situación complicada. Nuestros próximos informes van a estará focalizados en el tema de alimentos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas