Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una productora de limón de Tucumán le pidió a Buryaile evitar el ingreso de una temible enfermedad

Por carta, Carmen Bollea Mata reclamó la firma de una resolución para la construcción de barreras fitosanitarias

Jueves 18 de agosto de 2016 • 18:00
0
El HLB afecta a la producción citrícola
El HLB afecta a la producción citrícola. Foto: Archivo

Una productora de Tucumán le pidió al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que firme una resolución que permita la construcción de barreras fitosanitarias para evitar el ingreso a esa región del HLB, una severa enfermedad que destruye la producción citrícola.

La productora es Carmen Bollea Mata, que en la carta se identifica como productora de limón de tercera generación y "nieta de fundadores de SA San Miguel citrícola".

"Le pedimos con urgencia lo siguiente: firma urgente de resolución de protección y blindaje del NOA por parte del Senasa y también de Vialidad Nacional para poder construir las 6 barreras fitosanitarias que necesita Tucumán y prevenir el ingreso de HLB, enfermedad mortal (sin cura) que pone en riesgo nuestra actividad", expresó.

Según la productora, esta resolución "se presentó hace 7 años y estoy segura que hoy con Uds. en el gobierno la harán firmar inmediatamente porque escuchan y atienden nuestras angustias".

La Nación pudo confirmar que la carta fue recibida y leída en el Ministerio de Agroindustria y derivada al Senasa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas