Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda

SEGUIR
LA NACION
Domingo 21 de agosto de 2016
Obra de Gyula Kosice en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta
Obra de Gyula Kosice en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. Foto: LA NACION
0

Visita guiada por el país

Tras varios meses de suspenso, el Centro Cultural Recoleta inauguró el martes una serie de muestras impulsadas por la nueva gestión, a cargo de Jimena Soria. Con una impecable curaduría de Rafael Cippolini, la Sala Cronopios está dedicada a muchos de los maestros que expusieron allí en las últimas décadas. Entre ellos, Rómulo Macció, Nicolás García Uriburu y Gyula Kosice, fallecidos este año. En otras salas se destaca el recorrido Sin picaporte, conformado por obras de Gabriel Baggio, Mariano Giraud, Juliana Iriart y Luciana Lamothe, entre otros.

Homenaje a maestros como Luis Benedit, en la sala Cronopios del Recoleta
Homenaje a maestros como Luis Benedit, en la sala Cronopios del Recoleta.

Al día siguiente, Arte Espacio presentó su octava edición en el Hipódromo de San Isidro, que puede visitarse hasta mañana. El jueves fue el turno de Mercado de Arte, en Córdoba, donde participan hasta hoy varias galerías porteñas como Pasto, Quimera, Big Sur, Gachi Prieto, Rolf Art, Hilo e Isla Flotante. El viernes, Nicola Costantino inauguró en el Museo Macro de Rosario su muestra Rapsodia inconclusa, inspirada en Eva Perón, con la que representó al país en la Bienal de Venecia en 2013. Y en Tucumán se puede ver una casa histórica realizada por Nora Iniesta, hecha por el Bicentenario, que se instalará luego en el Aeroparque de Buenos Aires.

Premios del Nano Festival de Fotografía

$15.000: es el monto total que se destinará a los dos autores de las obras elegidas durante la sexta edición del festival, que se realizará desde el 14 hasta el 18 de septiembre en FoLa. www.nanofotofest.com.ar

#eltuitdelasemana

"¿Tenés planes para el Día del Niño? Vení a las actividades que organizamos en Muntref. Mirá nuestro cronograma" (@muntref)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas