Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Digital House

Recruiting Day, una modalidad para que potenciales empleados y empresas se conozcan mejor

El coding school Digital House organizó en su campus una feria en la cual compañías de primera línea y estudiantes dialogaron cara a cara para acelerar el proceso de contratación.

Lunes 22 de agosto de 2016 • 00:00
0

El sueño de todo alumno es trabajar en una actividad relacionada con lo que está estudiando. Sin embargo, conseguir empleo no es sencillo e incluso es sabido que muchos egresados jamás logran insertarse laboralmente dentro de su área de conocimiento.

Para achicar la brecha que existe entre el mundo educativo y el mercado laboral, Digital House, que es un centro educativo en el cual se imparten cursos presenciales e inmersivos en distintas disciplinas digitales, organizó el Recruiting Day. Se trata de una feria que se realizó en su campus del barrio del Belgrano, en la cual los estudiantes dialogaron con personal de Recursos Humanos de firmas de primer nivel como Accenture, La Nación, GlobalLogic, Havas Village, Despegar.com, Globant, MercadoLibre.com y Gestión Compartida, entre otras.

La ventaja de este tipo de evento es que se acelera el proceso de contratación ya que en una sola jornada las empresas montan pequeños stands para presentar su marca y cuentan con representantes que rápidamente analizan los perfiles de los candidatos. En tanto, los alumnos visitan cada espacio, dejan sus datos y mantienen una suerte de entrevista laboral con las firmas que les interesan. En síntesis, se trata de un ámbito que propicia el contacto directo entre compañías y potenciales empleados para el beneficio de ambos.

Todos ganan

En el mundo, incluyendo nuestro país, hay escasez de programadores. Esta situación suele ser un verdadero problema para las firmas que necesitan contratar a estos perfiles. Por este motivo, las compañías participaron de la feria con entusiasmo ya que pudieron interactuar en una sola jornada con los talentos que necesitan contratar, esto es, personas que están dando sus primeros pasos en el mundo de la programación web full stack mientras que otros están desarrollando aplicaciones móviles para el sistema operativo Android.

"Esta feria nos permitió conocer a los alumnos de Digital House, que resultaron perfiles talentosos e innovadores. De hecho, reunimos datos de muchos candidatos que pueden ser empleados de nuestra firma en un futuro cercano, y con los cuales seguiremos en contacto", explican los representantes de la firma GlobalLogic, que se dedica, principalmente, a la investigación y el desarrollo de software para transformar digitalmente el negocio de sus clientes. Guido Glikin, gerente general de la agencia de viajes online Despegar.com, coincide: "Estamos en una búsqueda constante de ideas y personas que con las nuevas tecnologías nos ayuden a transformar la manera en que viajamos. La innovación tecnológica es lo que define la razón de ser de nuestra empresa que tiene unas 900 personas dedicadas a desarrollar software para facilitarle la experiencia de compra a millones de personas".

Havas es un Holding de comunicación que tiene sede en 100 países con 16000 empleados y 700 agencias. Respecto a la jornada organizada por Digital House, miembros del departamento de Recursos Humanos de esta firma destacaron que el balance de su participación fue sumamente positivo: "Encontramos perfiles muy interesantes. Este contexto es perfecto para interactuar con los candidatos, hacerles preguntas, contarles sobre nuestra agencia y que ellos nos indiquen sus expectativas laborales para iniciar así el proceso de reclutamiento".

En un contexto en donde abundan los contactos virtuales y las entrevistas presenciales muchas veces son reemplazadas por test digitales, las ferias de empleo para vincular a alumnos con empleadores son una oportunidad única no solo para conseguir trabajo, sino también para entrenarse en el arte de superar con éxito la difícil instancia de la entrevista laboral.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas