Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luego de la suspensión del aumento de tarifas, el Gobierno le otorga más crédito al Ministerio de Energía

Es para hacer frente a los compromisos asumidos con fidecomisos que corresponden a los subsidios establecidos

Lunes 22 de agosto de 2016 • 10:06
0

El Gobierno modificó hoy el presupuesto nacional en virtud de destinar $ 11.500 millones a subsidios energéticos, tanto para las compañías privadas como para los consumidores, en los servicios de electricidad y gas, para lo cual recortó en $ 10.600 millones las partidas para la compañía estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), según informó Telam.

Lo hizo a través de dos decisiones administrativas, una por más de $ 11.500 millones, vinculada con los programas del Ministerio de Energía, y la otra por más de $ 23,5 millones destinados a la CNV. Los cambios fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 886/2016, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Energía, Juan José Aranguren.

"Que resulta necesario modificar los créditos del Ministerio de Energía y Minería con el objeto de hacer frente a los compromisos asumidos con fideicomisos que corresponden a los subsidios establecidos por las Leyes Nros. 25.565 y 26.020", indicia el comunicado.

De los $11.500 millones, $ 7177 serán destinados a la planificación y coordinación estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas; $ 3482 a la formulación y ejecución de políticas de hidrocarburos, y $ 841 a la de políticas de energía eléctrica, indicó la agencia DYN.

Con esos recursos, se atenderán, según se indica en los considerandos, pagos pendientes del programa de estímulo a la "Inyección de Excedente de Gas Natural" y al acuerdo de abastecimiento de gas propano.

Por otra parte, y por medio de la Decisión Administrativa 885, publicada también hoy, con la firma de Peña y Prat-Gay, se destinaron $ 23,7 millones a la CNV para el control y fiscalización de la oferta pública.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas