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Avanza la incorporación del sistema de frenos automáticos en el tren Roca

Los ramales Ezeiza y Alejandro Korn de la línea Roca suman 6 trenes nuevos con el Sistema ATS (Automatic Train Stop), lo que reducirá el riesgo de colisiones y accidentes

Lunes 22 de agosto de 2016 • 21:00
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Aproximadamente 300.000 pasajeros que circulan diariamente por los ramales Ezeiza y Alejandro Korn se verán beneficiados por esta medida que se constituye como el primer paso hacia la mayor inversión en materia de seguridad ferroviaria de los últimos 30 años.

El Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich dijo: "Se trata de una deuda histórica que estamos saldando con una importante inversión en infraestructura, que no se ve pero que es fundamental para la seguridad de las millones de personas que eligen el tren para viajar todos los días".

Según el Ministerio, se pretende destinar 250 millones de dólares para introducir este sistema de frenado automático de origen japonés a todas las líneas ferroviarias del Área Metropolitana en 2019 con lo cual este mecanismo se irá introduciendo en las líneas restantes de manera progresiva. "Esta es la muestra de lo que va a ser el sistema de seguridad de trenes en toda el Área Metropolitana de acá a los próximos 4 años", agregó Dietrich.

El sistema de frenado automático -que, por el momento, solo se introdujo en el 10% de toda la red metropolitana- se activa si el tren va más rápido de lo permitido o ignora un semáforo en rojo con lo cual permitirá reforzar la seguridad de la formación evitando posibles colisiones y accidentes.

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