Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gabriel Milito y las frustraciones que arrastra Independiente: "Que el hincha tenga paciencia"

"Sabemos que este es un club históricamente ganador. Pasó mucho tiempo y no se han obtenido los resultados que el hincha esperaba", reflexionó el entrenador

Martes 23 de agosto de 2016 • 14:13
0
Gabriel Milito le pidió paciencia a los hinchas
Gabriel Milito le pidió paciencia a los hinchas.

El director técnico de Independiente, Gabriel Milito, pidió a los hinchas que tengan "paciencia" para la obtención de resultados y paralelamente admitió la obligación del equipo de "generar entusiasmo".

El pedido fue a poco de la eliminación sorpresiva de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia y a horas del debut en la Sudamericana frente a Lanús, el jueves.

"Sabemos que este es un club históricamente ganador. Pasó mucho tiempo y no se han obtenido los resultados que el hincha esperaba. En cada comienzo se genera una nueva ilusión y en los últimos catorce o quince años el equipo no ha podido colmar las expectativas", repasó.

Según Milito, "a medida que pase el tiempo la ansiedad va a ir en aumento. Somos conscientes de donde estamos y necesitamos seguir juntos, Necesitamos que el hincha tenga paciencia y nosotros tenemos que generar entusiasmo".

En cuanto al equipo, Milito comentó que este miércoles lo terminará de definir pero adelantó que el zaguero Hernán Pellerano "si bien está mejor, tiene una molestia", por lo cual no jugará y si bien no dio nombres, Nicolás Figal sería el titular.

También deslizó que jugará el uruguayo Cristian Rodríguez. El técnico manifestó que el oriental "vino jugando los amistosos, la competencia es otra cosa pero lo vemos bien para poder comenzar. En las últimas cinco o seis semanas no perdió ningún entrenamiento, con los partidos se irá encontrando cada vez mejor pero tiene que comenzar, la idea es que el jueves inicie el partido".


La posible formación sería con Martín Campaña, Gustavo Toledo, Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez; Leandro Fernández, Diego Vera y Emiliano Rigoni.

En cuanto a Lanús, Milito destacó la "gran autoridad" con que ganó el pasado torneo: "fue el mejor de todos, el que sacó más puntos, el que ganó la final y ganó otro título hace pocos días".

"Es muy fuerte, tiene un muy buen funcionamiento -prosiguió-, en lo anímico está súper potenciado por los resultados, no sólo recientes sino en todo este proceso de (el director técnico, Jorge) Almirón"

fc/ae

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas