Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Proponen llamar "Inclán-Mezquita al Ahmad" a una estación de la línea H de subte

El proyecto fue propuesto por un legislador porteño para una de las paradas de la nueva línea; busca "dar reconocimiento a la comunidad islámica establecida en la Ciudad"

Miércoles 24 de agosto de 2016 • 07:42
0
El proyecto buscará agregarle el nombre de la mezquita a la estación Inclán de la línea H de subtes
El proyecto buscará agregarle el nombre de la mezquita a la estación Inclán de la línea H de subtes. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

El legislador porteño Omar Abboud presentó ayer un proyecto para denominar "Inclán-Mezquita Al Ahmad" a la estación de la línea H de subterráneos situada en el barrio de San Cristóbal, con el propósito de "dar reconocimiento a la comunidad islámica establecida en la Ciudad".

La iniciativa, que se suma a otras similares para rebautizar las estaciones de subte que ya tienen nombre, o denominar a las nuevas paradas, apunta a añadir "Mezquita Al Ahmad" a "Inclán".

La estación Inclán de la línea H se encuentra ubicada en Avenida Jujuy, entre la calle Inclán y la Avenida Juan de Garay, en el barrio porteño de Parque Patricios.

"Como bien se sabe, los nombres de estaciones de subte son referenciales con respecto a las calles que se encuentra un transeúnte. Es que, ante la importancia que tiene para la comunidad islámica, poder referenciar además de la calle el lugar en que se encuentra una mezquita, es que estamos solicitando que se anexe el nombre", precisó el legislador.

La "Mezquita Al Ahmad", situada en Alberti 1541, en el barrio de San Cristóbal, fue inaugurada en 1985 y es considerada el primer templo de arquitectura islámica en el país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas