Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un festival de tango verdaderamente mundial

De las glorias porteñas del tango a las visitas extranjeras que se destacan en el 2x4 en sus países, de Taiwán a Rusia

Lunes 29 de agosto de 2016 • 10:00
SEGUIR
LA NACION
0
Wu Yung-Lung
Wu Yung-Lung.

Horacio Salgán cumplió 100 años en junio pasado, pero su salud no le permitió estar en los nueve conciertos de homenaje que se realizan por estos días en el festival de tango. Falleció apenas comenzado este encuentro. Mientras tanto, otros músicos son homenajeados en el ciclo Los Maestros tocan su música (entre ellos, varios bandoneonistas: Daniel Binelli, Raúl Garello, Néstor Marconi y Walter Ríos).

No son sólo los locales quienes pasan por este festival anual de catorce días, con conciertos, charlas, películas, clases de baile, milongas y el gran campeonato que consagra a los mejores bailarines. Desde oriente llegó el bandoneonista taiwanés Wu Yung-Lung, con el crédito de ser ganador de la competencia de bandoneón de Klingenthal en 2012 (uno de los pocos lugares en el mundo donde se construyen bandoneones).

También llegó desde muy lejos el ruso Iván Talanin, un artista que comenzó a tocar el acordeón hasta que descubrió al bandoneón y al tango, una sociedad inseparable. En Rusia fue uno de los que recientemente acompañó a los bailarines que compitieron en las eliminatorias del mundial de baile de este año. Además, viajó a Buenos Aires para tocar con su grupo. En ediciones anteriores participaron otros amantes del fueye, como Ryota Komatsu.

Ivan Talanin - Che Bandoneón

Wu Yung-Lung - Flores Negras

Daniel Binelli Quinteto - Fueyazo

Walter Ríos - Aquel Día

Ryota Komatsu - Libertango

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas