Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó 21% la producción de maíz en Entre Ríos

Viernes 26 de agosto de 2016 • 19:08
0
Retrocedió la producción del cereal en Entre Ríos
Retrocedió la producción del cereal en Entre Ríos. Foto: Archivo

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en la campaña 2015/2016 la producción de maíz en esa provincia retrocedió un 21%, debido a una caída en el área sembrada y en los rendimientos, afectados por el impacto de las inundaciones de abril pasado.

"Los indicadores parten de una reducción en la superficie sembrada de 41.500 ha menos (-16%) que el año anterior, sumado a una baja en el rendimiento promedio (152 kg/ha, es decir un -2%) que influyó directamente en la producción del cereal. Hubo una merma de 326.205 tn (-21%)," señaló el reporte.

De acuerdo a la entidad, la superficie total sembrada con maíz fue de 210.600 hectáreas y quedaron sin cosechar 186.000 hectáreas. En tanto, la producción del cereal fue de 1.217.680 toneladas, con un rinde promedio de 6597 kg/ha.

En cuanto a la relación entre la superficie y producción de maíz de primera con el maíz tardío y de segunda, la Bolsa de Cereales de esa provincia indicó que "el maíz de primera ocupó el 87% del área sembrada y el 90% de la producción total, mientras que el maíz tardío y/o de incluyó el 13% de la superficie y el 10% de la producción".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas