Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Controlan los incendios forestales en San Luis y la gente vuelve a sus casas

Lo comunicó el jefe de bomberos de la provincia, luego de que dos pueblos fueran evacuados ayer; Macri había ofrecido anoche la ayuda del gobierno nacional

Sábado 27 de agosto de 2016 • 09:42
0
Los dos focos de incendio en San Luis se intensificaron ayer por el aumento del viento
Los dos focos de incendio en San Luis se intensificaron ayer por el aumento del viento. Foto: Télam

El aumento y cambio de dirección del viento puso anoche en riesgo a dos pueblos de la provincia de San Luis, que debieron ser evacuados. Pero esta mañana llegaron las buenas noticias cuando el jefe de bomberos de la policía de San Luis, Rafael Godoy, anunció que, luego de que la situación meteorológica mejorara, los incendios fueron controlados.

Ayer, por precaución, además de evacuar a los habitantes de Los Molles y Villa de la Quebrada, las autoridades habían cortado la autopista puntana 25 de Mayo.

Pero el jefe de bomberos dijo, en declaraciones al canal C5N, que las evacuaciones fueron preventivas, y se mantuvo a la gente alejada mientras duró el peligro, pero que luego regresaron a sus casas.

Los bomberos y brigadistas lograron dominar hoy el fuego luego de más de una semana en que la complicada situación meteorológica, con fuertes vientos que potenciaron las llamas, consumiera miles de hectáreas de bosque serrano.

Ante la situación crítica, el presidente Mauricio Macri envió anoche un mensaje de apoyo a San Luis a través de Twitter: "Acompañamos con gran preocupación la situación de los incendios en San Luis. Estamos a disposición de la provincia para ayudar."

El jefe de bomberos dijo que el incendio comenzó hace dos semanas cerca de Potrero de los Funes, y desde allí se separó dando origen a los dos focos que se expandieron por cerca de 400 kilómetros, en el norte y centro de la provincia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas