Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

VMAs 2016: Beyoncé, la gran ganadora de la noche

La artista se llevó siete premios, incluido el del mejor video del año por "Formation", y rompió todos los récords

Lunes 29 de agosto de 2016 • 01:04
SEGUIR
LA NACION
0
Beyoncé, ganadora indiscutida de los VMAs
Beyoncé, ganadora indiscutida de los VMAs. Foto: Archivo

Mucho antes de que comenzaran los VMAs ya se intuía que Beyoncé iba a arrasar en los premios a la música otorgados por MTV. Las predicciones no estaban equivocadas. La cantante, quien tenía once nominaciones, se llevó siete galardones o "moonman", incluido el más importante: mejor video de 2016 por "Formation". Así, la diva superó el récord de Madonna con 21 estatuillas acumuladas en toda su carrera. La reina del pop la sigue de cerca con 20 premios.

Rihanna abriendo los VMAs
Rihanna abriendo los VMAs. Foto: Archivo

Show de apertura. Los VMAs comenzaron con un mini recital de Rihanna , quien hizo un medley de algunos de sus éxitos, con mucho énfasis en la coreografía y bastante playback, tan solo una de las cuatro presentaciones que llevó a cabo RiRi en la ceremonia en la que fue coronada como "artista de vanguardia". Acto seguido, P Daddy presentó el premio al mejor video de hip hop que fue a manos de Drake por su hit "Hotline Bling". La ausencia momentánea de Drake en los premios se compensó con el segundo show de la noche, a cargo de Ariana Grande y Nicki Minaj , quienes interpretaron vestidas de rosa el single "Side to Side".

Kanye West presentó su nuevo video, Fade
Kanye West presentó su nuevo video, Fade. Foto: Archivo

Alicia Keys presentó el premio al mejor video masculino que fue para Calvin Harris por "This Is What You Came For", la canción en la que colaboró Rihanna y que fue escrita nada menos que por Taylor Swift , ex de Calvin. Como todo tiene que ver con todo, Kanye West subió posteriormente al escenario al ritmo de "Famous" para presentar su nuevo video "Fade" y para decir unas palabras ante una efervescente audiencia. "El atrevimiento de poner a tanta gente junta es la fama, de poner a Anna Wintour con Donald Trump" explicó Kanye, en relación a su polémico videoclip nominado y, claro, no se olvidó de Swift: "Yo amo a todo el mundo, por eso la llamé" bromeó Kanye respecto a la famosa llamada filtrada que Taylor siempre negó que hubiera sucedido.

Beyoncé, imparable
Beyoncé, imparable. Foto: Archivo

Queen B. Rita Ora y Ansel Egort presentaron el show de Nick Jonas , quien cantó y bailó al ritmo de "Bacon". Sin embargo, el cantante fue rápidamente opacado por la aparición de Beyoncé , quien interpretó "Pray You Catch Me", "Hold Up", "Sorry", "Don't Hurt Yourself" y "Formation", cinco grandes canciones de Lemonade. Luego del show de Beyoncé se presentó el ganador a la mejor colaboración. Las afortunadas fueron las chicas de Fifth Harmony, por su alianza con Ty Dolla $ign para el tema "Work From Home". El premio fue sucedido por el esperado regreso de Britney Spearsque tuvo gusto a poco y por el galardón al mejor video femenino del año, recibido por Beyoncé por "Hold Up".

El cierre de la noche. Con la presencia de Jimmy Fallon haciendo un sketch cómico caracterizado como Ryan Lochte, se anunció el mejor video del año que fue para Beyoncé por "Formation". Asimismo, y como coda del show, Mary J. Blige presentó a Rihanna quien concluyó la ceremonia con su cuarto set, interpretando "Stay", "Diamonds" y "Love on the Brain". ¿El broche de oro? Su supuesto novio Drake le entregó el galardón "de vanguardia" a Rihanna declarándole su amor: "Sos una leyenda viviente en la industria y nadie más merecedora de este premio".

*El gif de la noche:

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas