Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La construcción sigue en rojo: el empleo cayó un 14,4% interanual en junio

El sector tuvo 365.908 trabajadores registrados en el mes, según Ieric; es la cifra más baja del año; el promedio del semestre fue un 10,2% inferior a 2015

Martes 30 de agosto de 2016 • 12:09
0

La construcción fue una de las actividades más golpeadas durante el primer semestre, con una caída del 14,4% interanual en el nivel de empleo registrado en junio, según el último Informe de Coyuntura elaborado por Ieric (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción)

El relevamiento de la institución marca que en junio de este año el total de empleados formales en la industria cayó a 365.908, una cifra que, a su vez, representa una disminución del 0,5% mensual frente a mayo.

Según Ieric, el promedio de empleados formales en la construcción en el segundo semestre de 2016 fue de 366.776 puestos formales, con una baja del 0,8% frente al promedio de los tres primeros meses del año. "Esta evolución constituye un hecho atípico dada la estacionalidad que presenta la actividad sectorial, que suele recuperarse durante el segundo trimestre de cada año luego de una baja en el período estival", describe el informe.

Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

El promedio del semestre, a su vez, fue un 10,2% inferior a la media registrada entre enero y junio de 2015 y se ubicó como el valor más bajo en la serie histórica del Ieric. Asimismo, cayó el número de empresas activas en la industria de la construcción. Según Ieric, cayó en julio un 1,8%, frente a igual mes de 2015.

Estos datos se suman a la tendencia negativa que ya había mostrado el Indec a fines de julio. Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del organismo, en junio cerró con un desplome del 19,6%, la segunda segunda caída entre las más fuertes del año

En tanto, en materia salarial, la media para los empleados registrados en la construcción según Ieric fue de $ 16.872 en junio de 2016 (incluye el medio aguinaldo), con un alza interanual del 22,9%.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas