Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diez emprendedores argentinos se reunirán con Barack Obama en la Casa Blanca

Fueron seleccionados en un programa regional de liderazgo, en cuya presentación se ratificó la buena relación bilateral

Martes 30 de agosto de 2016 • 19:08
SEGUIR
LA NACION
0
Diez emprendedores argentinos se reunirán con Obama
Diez emprendedores argentinos se reunirán con Obama.

WASHINGTON.- Se esforzaron y tuvieron su premio. Diez argentinos que generaron oportunidades de trabajo en nuestro país fueron seleccionados para un programa regional de la Casa Blanca destinado a entrenar a jóvenes líderes.

El programa, que se desarrollará en esta ciudad, incluye la posibilidad de una entrevista con Barack Obama .

"Esta es una idea directamente promovida por el presidente. De modo que él es el primer interesado en tener un encuentro con los participantes", dijo Sarah Heck, del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, al presentar el programa ante un grupo de corresponsales, entre ellos, LA NACION.

La cita con el presidente está pendiente de confirmación. Pero en la Casa Blanca insisten en la voluntad de Obama para que se concrete.

Los diez seleccionados -cuatro mujeres y seis hombres- son graduados de distintas universidades y centros de estudios de nuestro país que generaron por sí mismos plataformas capaces de generar empleo o de impulsar compromisos de acciones solidarias a través de Organizaciones no Gubernamentales.

En todos los casos, se trata de jóvenes que "destacan" por su iniciativa para generar soluciones dentro de sus propias comunidades, según se destacó.

Con cientos de solicitudes llegadas de toda América latina, la selección fue compleja. La Argentina, en todo caso, destaca por su cuota de participación.

"Sólo hay un par de países que superan en número a los participantes que llegan de la Argentina. La realidad es que tenemos una relación sustancial con el gobierno de (el presidente Mauricio) Macri y creemos en el apoyo", dijo a LA NACION Gonzalo Gallegos, de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

"Creemos que este tipo de posibilidades ayuda a que progresemos en nuestra relación bilateral. Tenemos con esto una posibilidad de apoyar al gobierno de Macri y lo hacemos", añadió.

Los jóvenes argentinos que resultaron elegidos son Rosario Ahumada, Jimena Flores, Mariela Sporn y Tatiana Podliszewski. Los varones seleccionados son Matías Balaccay, Matías Lastra, Augusto Mancuso, Alejandro Sherriff, Ianir Sonis y Santiago Yelmini.

Todos ellos destacan, además, por el uso de nuevas tecnologías y redes sociales para la generación de sus plataformas.

Junto con los seleccionados de países de la región volarán a esta ciudad para participar en un programa educativo y de intercambio de cinco semanas, que reforzará sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento.

Conocido como la Iniciativa para Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) y, conformado por 250 participantes, el programa es una apuesta directa del presidente Obama para reforzar las habilidades de liderazgo y compromiso social en la región.

Con su desarrollo se aspira a "invertir y acelerar el trabajo que estos jóvenes líderes están realizando para hacer sus comunidades y países más prósperos y seguros en todo el hemisferio", según subrayó Ned Price, vocero del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas