Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

IFA 2016: Samsung Gear S3 y Asus ZenWatch 3, los nuevos relojes inteligentes

La compañía surcoreana anunció en Berlín dos modelos, el Gear S3 frontier y Gear S3 classic, resistentes al agua, con GPS y equipado con una pantalla resistente basada en la tecnología Gorilla Glass, mientras que la firma taiwanesa reveló un smartwatch con Android Wear y tres botones físicos

Miércoles 31 de agosto de 2016 • 16:25
0
A la izquierda, el reloj Samsung Gear S3 Frontier, con conectividad 4G LTE, acompañado por el Gear S3 Classic
A la izquierda, el reloj Samsung Gear S3 Frontier, con conectividad 4G LTE, acompañado por el Gear S3 Classic.

En la feria IFA de Berlín Samsung renovó su línea de relojes inteligentes con el Gear S3, que estará disponible en las versiones Frontier y Classic. Son los sucesores directos del Gear S2 que la compañía presentó el año pasado y que fueron lanzados en febrero en la Argentina.

La nueva generación está equipada con una pantalla circular super AMOLED, tienen una resolución de 360 por 360 pixeles, 278 dpi y dispone la función de pantalla encendida permanente. Además, el vidrio utilizado cuenta con la tecnología Gorilla Glass SR+ de Corning, y es el primero en su tipo dentro de la oferta de relojes inteligentes de la compañía surcoreana.

La renovada línea Gear S3 poseen 4 GB de memoria interna, 768 MB de memoria RAM y utilizan Tizen como sistema operativo. Cuenta con Bluetooth, Wi-Fi, NFC y GPS, y en la versión Frontier dispone de conectividad móvil 3G y 4G LTE, que le permiten recibir y realizar llamadas telefónicas desde el smartwatch.

Los Gear S3 también disponen de velocímetro, giroscopio, barómetro y sensor de luz. Con una batería de 380 mAh, los samsung Gear S3 pueden alcanzar una autonomía de hasta cuatro días con una carga.

La nueva generación de relojes de Samsung son compatibles con los teléfonos Android desde la versión 4.4 kitKat o superior, que al menos cuenten con 1,5 GB de memoria RAM.

Asus ZenWatch 3, el smartwatch con Android Wear y tres botones físicos
Asus ZenWatch 3, el smartwatch con Android Wear y tres botones físicos.

Asus también aprovechó la cita de Berlín para renovar a su línea de smartwatch con el ZenWatch 3. Este modelo apuesta a Android Wear y se distingue de la oferta en este segmento al incorporar tres botones físicos. Posee en un interior un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, diseñado para dispositivos vestibles, y tiene una carga rápida del 60 por ciento de la batería en 15 minutos. En este punto la compañía asegura que la autonomía de uso es de hasta dos días con una carga completa.

El ZenWatch 3 tiene una pantalla circular 1,38 pulgadas con una resolución de 400 por 400 pixeles, y se espera que salga al mercado en Alemania y Estados Unidos en ocutbre a 255 dólares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas