Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EE.UU. objeta un negocio de John Deere y Monsanto

El Departamento de Justicia se opone a la compra de Precision Planting por parte de la firma de maquinaria

Jueves 01 de septiembre de 2016
0

WASHINGTON (AFP).- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó ayer que inició acciones para impedir que la empresa John Deere adquiera la firma Precision Planting, una filial de Monsanto, que fabrica implementos para agricultura de precisión. "La adquisición concentraría el control del 86% del mercado de maquinarias para agricultura de precisión y dejaría a los productores estadounidenses expuestos a precios más altos por falta de competencia", comunicó el organismo.

Entre los argumentos contrarios a la operación, Renata Hesse, responsable de Defensa de la Competencia del Departamento de Justicia, dijo que si el acuerdo se concretara John Deere dominaría el mercado de maquinarias para agricultura de precisión, podría subir los precios y perjudicar así la innovación tecnológica, en detrimento de los agricultores.

La agricultura de precisión implica la utilización de tecnologías que hacen más eficiente la producción de granos y que reducen los costos, al optimizar la aplicación de insumos. John Deere y Precision Planting introdujeron sus sistemas de agricultura de precisión en 2014. Un año más tarde, las ventas de ambas compañías sumaron unos 1000 millones de dólares.

Foto: Archivo

Monopolio

"La adquisición concentraría el control del 86% del mercado de maquinarias para agricultura de precisión", dijo el Departamento de Justicia

Ventas 2015

Durante 2015, la venta de equipos para agricultura de precisión de John Deere y de Precision Planting sumó ingresos por unos 1000 millones de dólares

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas