Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una DT del ascenso, Caruso y Batistuta por dos: las curiosidades de los 44 proyectos para los juveniles

De la vuelta de la generación del '78, pasando por el proyecto de Renato Cesarini a la doble carpeta que incluye al ex goleador; las particularidades de las carpetas presentadas en AFA

Jueves 01 de septiembre de 2016 • 13:18
SEGUIR
LA NACION
0
Bati y Ayala están juntos en un proyecto
Bati y Ayala están juntos en un proyecto.
Marcela Zalazar es la única mujer que presentó un proyecto
Marcela Zalazar es la única mujer que presentó un proyecto. Foto: Twitter

Luego de cerrarse el proceso de presentación de proyectos para las selecciones juveniles con 44 carpetas, el Consejo de Notables tendrá una amplia variedad y surtido de posibilidades para definir los futuros cuerpos técnicos de las selecciones Sub 23 (olímpica), Sub 20, Sub 17 y Sub 15.

Uno de los casos que resaltan es el de Marcela Alejandra Zalazar, actual psicóloga de juveniles en el club Leandro N. Alem -especialista en neurociencias- y entrenadora de Cuarta y Quinta del club, que es la única mujer que encabeza una propuesta.

Asimismo, dentro de los nombres que figuran al frente de los proyectos hay algunos referentes de selección como Gabriel Batistuta -que figura en dos proyectos y en uno de ellos con Roberto Ayala y José Chamot y en el otro con Francisco Ferraro y Gerardo Salorio-, Enrique Borrelli -junto a Victorio Cocco-, César Luis Menotti -junto con uno de sus discípulos Rubén José Rossi-, y los referentes del Mundial'78 Jorge Olguín, Omar Larrosa y Leopoldo Jacinto Luque y Jorge Solari -junto con la tradicional escuela de Renato Cesarini-.


El caso de Javier Zanetti fue llamativo su nombre en la carpeta junto con Miguel Brindisi y Néstor Apuzzo. Sin embargo, el actual vicepresidente de Inter se comunicó hoy con AFA que desistía de esta posibilidad por incompatibilidad de funciones

Entre los ex jugadores/técnicos con experiencia en primera división aparecen Néstor Apuzzo, que acompaña a Brindisi, Francisco Ferraro -técnico de la selección campeona Sub 20 en Holanda 2005 y que se presentó con Batistuta y Gerardo Salorio-, Luis Manuel Blanco, Víctor Bottaniz -con Horacio Bongiovanni-, Ricardo Caruso Lombardi, Adrián Domenech, Alberto Fanesi, el experimentado Orestes Katorosz, Carlos Pachamé, Claudio Vivas y Mauro Camoranesi -junto con Andrés Yllana y Enzo Noce-.

El caso de Camoranesi, su carrera en los últimos días sufrió un giro ya que ayer asumió como técnico de Cafetaleros de Tapachula, equipo de la segunda división de México. Otro de los casos distintivos es Julián Genoud, un ex Google y Real Madrid formado en Silicon Valley que cumplió su sueño al presentar esta carpeta.

En el extenso listado hay varios con una gran experiencia en la formación de chicos en los distintos clubes del fútbol argentino: Alberto Fanesi (Vélez, Quilmes y San Lorenzo), Néstor Apuzzo (Huracán), Jorge Solari (Renato Cesarini), Fernando Berón (River, San Lorenzo e Independiente), Adrián Domenech (Argentinos y River), Miguel Angel Micó (Lanús, Racing y Ferro), Claudio Vivas (Estudiantes y Banfield), Ariel Paolorossi (Lanús y técnico de la Sub 20 en el último Torneo L'Alcudia) y Rubén José Rossi (River).

El Consejo de Notables, integrado por Francisco 'Pancho' Sá, Mario Griguol, Ramón Cabrero, Oscar López, Carlos Aimar y Carlos Mac Allister, evaluará todas estas propuestas y elevará un informe al Comité de Regularización y el cuerpo técnico de la selección nacional.

Es posible que la elección no sea en forma íntegra de un proyecto sino que se busque combinar varios teniendo en cuenta las distintas categorías, para llegar a una definición para el próximo 15 de septiembre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas