Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La nueva estación de la línea H se llamará "Santa Fe - Carlos Jáuregui", en honor al activista LGBT

La legislatura porteña aprobó el proyecto por unanimidad

Jueves 01 de septiembre de 2016 • 18:28
El vestíbulo de la estación Santa Fe de la línea H, listo para el estreno
El vestíbulo de la estación Santa Fe de la línea H, listo para el estreno. Foto: Emiliano Lasalvia
0

La legislatura porteña aprobó esta tarde por unanimidad el proyecto de ley para denominar a la estación Santa Fé de la línea H con el nombre "Santa Fé-Carlos Jáuregui".

"Son casi 40 años de una historia de construcción de comunidad del movimiento LGTBI, por eso este reconocimiento es en primera persona y en nombre de Carlos Jáuregui y en la de muchísimos activistas del movimiento LGTBI que abrieron camino para esa ampliación de derechos que hoy tenemos en nuestra ciudad y en el país", dijo Maximiliano Ferraro (CCARI), uno de los autores del proyecto junto a Pablo Ferreyra (FPV) y Carlos Tomada (FPV).

Ferraro también resaltó la transversalidad de apoyos recibidos a la iniciativa, como el de Estela de Carlotto, Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros. Y celebró la decisión tomada por el Jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, conjuntamente con funcionarios como la Subsecretaria de Derechos Humanos, Pamela Malewicz, y el actual Secretario de transporte, Juan José Méndez, de que este proyecto fuera posible.

"Carlos Jáuregui puso en circulación nuevos conceptos, fue una de las figuras más importantes después de la restauración de la Democracia, fue el fundador de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), el creador de Gays por los Derechos Civiles, fue el que se opuso y logró que le Estatuyente de la Ciudad de Buenos Aires derogara los edictos policiales, quien redactó la clausula antidiscriminatoria que hoy es el artículo 11 de nuestra constitución", dijo Ferraro.

"Hoy celebramos que esta Legislatura apruebe la primera lectura y la estación de subte ubicada en Santa Fé y Pueyrredón lleve el nombre de Carlos Jáuregui. Ese fue un lugar de resistencia y visibilidad del LGTBI. Así se impone el nombre de una persona que excede el colectivo y que ayudó a que hoy estemos abrazados a la igualdad, a la ampliación de los derechos y seamos una ciudad y una Argentina mucho más tolerante y de construcción de ciudadanías plenas", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas