Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayeron un 29% las exportaciones de carne aviar en los primeros siete meses del año

La baja en las compras de Venezuela, principal mercado hasta el año pasado, y China, perjudicaron al sector; críticas al los cambios en la Ley de Semillas

Viernes 02 de septiembre de 2016 • 11:55
Las exportaciones de carne aviar acumuladas entre enero y julio de este año cayeron un 29,1% en dólares frente a 2015.
Las exportaciones de carne aviar acumuladas entre enero y julio de este año cayeron un 29,1% en dólares frente a 2015.. Foto: Corbis
0

Las exportaciones de carne aviar acumularon una caída de casi 30% en los primeros siete meses del año. De acuerdo a los datos de la consultora IES, entre enero y julio las ventas al exterior de pollo sumaron 129.000 toneladas por un valor de US$ 103,7 millones, lo que implica una baja del 19,6% en volumen y 29,1% en dólares.

La baja se explica, entre otros factores, por el marcado descenso en las compras venezolanas. Hasta el año pasado Venezuela era el principal destino de las exportaciones argentinas del sector y en la actualidad ese lugar lo ocupa China.

El gerente general de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, advirtió que el proyecto oficial que busca modificar la actual Ley de Semillas "deja muchas dudas y no es lo que necesita el sector, no va a traer inversiones ni creación de puestos de trabajo".

"Los lineamientos del proyecto no nos parecen superadores de la situación actual. Hay muchas dudas, tenemos que esperar el texto final, pero ya con lo que hemos visto nos damos cuenta de que no está en línea con lo que la industria necesita y puede dar", destacó el dirigente empresarial. Para Paseyro, "con este proyecto no se va a expresar el potencial de la industria semillera argentina, no va a haber inversiones ni generación de puestos de trabajo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas