Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A partir de enero, los supermercados porteños no venderán bolsas plásticas

Así lo resolvió el gobierno de la Ciudad; los vecinos tendrán que proveerse de bolsas para hacer las compras

Viernes 02 de septiembre de 2016 • 17:02
SEGUIR
LA NACION
0

Desde el 1° de enero del año próximo los porteños deberán sumar algo más a la lista del supermercado: "No olvidar la bolsa". A partir de ese momento los super, hipermercados y autoservicios no podrán proveer bolsas plásticas a sus clientes. Así lo decidió el gobierno porteño que anunció ayer la novedad redactada en una resolución que se publicará pasado mañana en el Boletín Oficial.

"Después de varios estudios tomamos esta resolución y se dará un tiempo de transición hasta el 1 de enero a los establecimientos para que puedan agotar el stock acumulado", indicó Eduardo Macchiavelli. ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. La razón, según el anuncio oficial, es el cuidado del ambiente, apuntar a un manejo más eficiente y responsable de los residuos. "Un tercio de la basura recolectada durante la limpieza de arroyos entubados son bolsas de plástico, las que en los túneles de desagües pluviales suelen formar 'diques' que impiden el paso normal del agua, situación que se vuelve más crítica cuando llueve en la Ciudad y genera anegamientos.

El Ministerio de Ambiente realizará, hasta que se ponga en marcha la medida, una campaña centrada en la distribución de 1 millón de bolsas reutilizables en puntos de alta circulación de vecinos y centros de consumo para que la gente pueda iniciar el proceso de reemplazo. Esas bolsas están hechas con materiales reciclables que permiten un uso reiterado y por su tamaño también posibilidad el traslado de la misma cantidad de productos que podrían entrar en tres o cuatro de las bolsas livianas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas