Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Talento tecnológico: cómo detectar a la nueva generación

La multinacional SAP lanzó un programa para el desarrollo y aceleración de emprendedores en el mercado argentino

Lunes 05 de septiembre de 2016
0

Las iniciativas para alentar a emprendedores desde el sector privado siguen proliferando en el país, una parada obligada de este lado del mundo para las empresas que lanzan programas orientados a dar apoyo a la innovación de las nuevas compañías.

En los últimos días, SAP, una de las multinacionales de software más grandes del mundo de origen alemán y que cotiza en el Nasdaq, presentó en la Argentina su iniciativa destinada a entrepreneurs que ya funciona en 55 países. Tras el lanzamiento en Brasil en 2015, es el segundo punto elegido para avanzar en América latina.

Según detalló a LA NACION en su visita al país el vicepresidente y líder del programa global SAP Startup Focus, Manju Bansal, el objetivo es impulsar a jóvenes empresas del sector tecnológico con soluciones para el segmento B2B (es decir, business to business) enfocadas en big data y analytics, machine learning, Internet de las Cosas y realidad aumentada, áreas en las que está surgiendo la innovación más disruptiva.

Las startups admitidas en el programa pueden ser de dos tipos, según la distinción de Bansal: un primer grupo donde están las de vanguardia que establecen tendencias y rompen paradigmas, y otro abocado a la modernización de negocios antiquísimos y cambios radicales, como por ejemplo en el campo de los seguros.

"El criterio tiene que ver con la posibilidad de brindar una innovación a los clientes de SAP", explicó el indio. Es decir, se buscan nuevos desarrollos de aplicaciones para implementar la tecnología de la compañía.

Los emprendimientos susceptibles de ser seleccionados son aquellos que tienen un producto mínimo viable, y que en general han recibido inversión semilla, pero no han accedido a series de financiamiento con fondos de capital de riesgo.

El programa no tiene fechas de aplicación, sino que es una ventanilla abierta desde que la semana pasada se dio el puntapié inicial en el Centro Metropolitano de Desarrollo de la ciudad.

Los beneficios para los que ingresen son el acceso a la tecnología SAP y, lo esencial, el apoyo humano de un arquitecto de soluciones IT que ayuda a las jóvenes firmas en los desarrollos. "No tomamos equity -acciones- de la compañía ni invertimos cash, sino que acompañamos a los emprendedores en un proceso muy caro, basado en tiempo y esfuerzo de una persona; elegimos a las empresas y caminamos hasta el último tramo con ellas para hacer acuerdos con los clientes. Es la mayor ventaja estratégica, porque hacemos un puente entre los dos mundos conectando la innovación de las startups y las necesidades en las grandes empresas, que difícilmente harían negocios con compañías tan pequeñas", dijo el hombre que lidera el programa de emprendedores de SAP, cuya inversión en "especias" se estima entre los 50.000 y 60.000 dólares por firma

Los beneficios para los que ingresen son el acceso a la tecnología SAP y, lo esencial, el apoyo humano de un arquitecto de soluciones IT que ayuda a las jóvenes firmas en los desarrollos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas