Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El curioso pedido de Xi Jinping para que en 20 años haya un Messi chino

En el país asiático profundizaron la enseñanza del fútbol en el colegio y apuntan a ganar un mundial en el futuro

SEGUIR
LA NACION
Sábado 03 de septiembre de 2016 • 03:43
Foto: Archivo
0

HANGZHOU.- "Queremos que dentro de 20 años haya un Messi o un Maradona chino y para eso necesitamos de la ayuda de ustedes", disparó el presidente de China, Xi Jinping , en la reunión que mantuvo esta mañana con Mauricio Macri en la Casa de los Huespedes de esta ciudad.

La frase de Xi sorprendió a todos los presentes ya que el protocolo chino rara vez se sale del libreto. Y rápidamente Macri tomó el guante: "Para eso les va a faltar bastante pero podemos ayudarlos si quieren", le respondió entre risas.

Más allá de la anécdota, los chinos se han tomado en serio la ayuda de la Argentina en materia de fútbol. De hecho, Macri y Xi acordaron en su encuentro que en los próximos meses viajarán a Buenos Aires entrenadores y jugadores de la selección china para capacitarse en Boca Juniors y en River Plate.

No se trata de un tema menor para los chinos. El fútbol se ha convertido casi en una cuestión de Estado en este país de 1500 millones de habitantes. El presidente Xi Jinping optó por profundizar la enseñanza del fútbol en los colegios y se puso una meta bien clara: en 20 años quiere que su país pueda ganar un mundial.

Macri no aguantó su pasión futbolera y le prometió a Xi que la Argentina brindará ayuda a los futbolistas chinos. Además, está latente la posibilidad de que profesores de gimnasia o entrenadores de fútbol de Argentina viajen a China para capacitar en escuelas a los chicos que sueñan con algún día convertirse en el Messi o el Maradona oriental.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas