Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El inesperado regalo que recibió Susana Malcorra en China

La canciller fue elogiada por Xi Jinping quien adelantó que va a apoyar su candidatura en la ONU

SEGUIR
LA NACION
Sábado 03 de septiembre de 2016 • 04:36
Foto: Archivo
0

HANGZHOU.- La canciller Susana Malcorra se llevó ayer un obsequio casi inesperado de la reunión de Mauricio Macri con su par chino Xi Jinping .

Al término de la charla de 30 minutos que ambos presidentes mantuvieron en la Casa de los Huespedes del Lago, Xi elogió a Malcorra y adelantó que "China va a apoyar gustoso" su candidatura a secretaria general para Naciones Unidas.

El gesto de China hacia la canciller argentina no es menor si se tiene en cuenta que en la última votación del Consejo de Seguridad de la ONU que es donde se definirá al sucesor de Ban Ki-moon, Malcorra quedó en quinto lugar en una lista de 10 candidatos. Además, China esta como miembro permanente del Consejo de Seguridad y su voto tiene gravitación en la decisión de muchos países.

En la comitiva presidencial sostuvieron que el gesto de China no se esperaba ya que en diplomacia ningún país adelanta su voto. A Malcorra se la veía particularmente feliz por el gesto de Xi y sus allegados dicen que esta confiada en que puede llegar a ganar esa compleja compulsa internacional.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas