Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uruguay se lució y goleó por 4-0 a Paraguay en el Centenario

Edison Cavani (2), Cristian Rodríguez y Luis Suárez, de penal, anotaron para el contundente triunfo de la 'Celeste', que vuelve a los primeros puestos de la clasificación

Martes 06 de septiembre de 2016 • 21:50
  |  
UruguayUruguay

-

P
ParaguayParaguay

-

P
0

Foto: AFP

MONTEVIDEO - Uruguay, con un accionar contundente y momentos de muy buen fútbol, goleó a Paraguay por 4 a 0 en partido llevado a cabo en el estadio Centenario de Montevideo, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Los tantos del conjunto conducido por Oscar Whasington Tabárez fueron marcados por Edinson Cavani, en dos ocasiones y uno en cada tiempo, Cristian Rodríguez y Luis Suárez, de tiro penal, ambos en el período inicial.

De esta manera, Uruguay se recuperó de la caída sufrida el jueves pasado ante Argentina (1-0), en Mendoza, y se acomodó nuevamente en los puestos de privilegio de la eliminatoria; por el contrario, los dirigidos por Francisco 'Chiqui' Arce perdieron tras su victoria frente a Chile (2-1), en Asunción, y están fuera de la zona clasificatoria para el Mundial de Rusia.

El partido se planteó en los primeros minutos con Uruguay tratando de hacer pesar su condición de local y Paraguay esperando para salir de contraataque.

De este modo, el conjunto 'celeste' adelantó a sus laterales en el campo y presionó al equipo 'guaraní' en tres cuartos de cancha, con las constantes proyecciones de los volantes externos Carlos Sánchez y Gastón Ramírez, más el despliegue de Luis Suárez y la potencia de Edinson Cavani en el ataque.

La resistencia paraguaya duró poco, ya que tras algunas aproximaciones de Uruguay, a los 17 minutos tras una gran maniobra por derecha de Luis Suárez, éste envío centro al área para que Cavani, anticipándose a los defensores y con un potente remate, venció la resistencia del sorprendido Diego Barreto y estableció el 1 a 0.

Tras la apertura, Paraguay, que presentó una formación a priori con vocación ofensiva, pese a la cautela de los primeros minutos, se paró unos metros más adelante en el campo y buscó incomodar a Uruguay, que con más espacios comenzó a complicar con veloces réplicas.

No sorprendió entonces que a los 42 minutos, el 'cebolla' Cristian Rodríguez, de cabeza, marcó el 2 a 0 tras un córner desde la derecha ejecutado por Gastón Ramírez, de gran labor.

Todo se le simplificó aún más a Uruguay tres minutos después, cuando Pablo Aguilar derribó en el área a Luis Suárez, quien se hizo cargo del tiro penal y con un remate rasante al palo izquierdo de Barreto, puso el 3 a 0.

En el segundo tiempo, Paraguay intentó acercarse con peligro, pero careció de ideas y profundidad para complicar al conjunto 'charrúa', que en una veloz 'contra' señaló el 4 a 0 definitivo, luego de otra gran maniobra de Luis Suárez, quien nuevamente asistió a Cavani para que, esta vez de cabeza, anotara por segunda ocasión, cuando transcurrían ocho minutos.

Uruguay demostró esta noche su potencial individual y de equipo, comandado por el crack del Barcelona de España Luis Suárez, para minimizar la performance de Paraguay, que deberá mejorar mucho de cara el futuro en las eliminatorias, en las que en este momento está fuera de la zona de clasificación para Rusia.

En la próxima jornada, la novena, Uruguay recibirá a Venezuela; al tiempo que Paraguay se medirá en el estadio Defensores del Chaco de Asunción contra Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, en encuentros a llevarse a cabo el 6 de octubre venidero.

El gol de Cavani para el 1-0

El 2-0, de Cebolla Rodríguez

El 3-0, a cargo de Suárez

El 4-0 de Uruguay

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas