Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Luis: un meteoro iluminó el cielo de Merlo

El fenómeno ocurrió ayer a las 20.07; durante algunos segundos, se pudo apreciar una estela luminosa de colores

Miércoles 07 de septiembre de 2016 • 08:28
0
El fenómeno se denomina meteoro y no meteorito porque no llegó a tocar la superficie de la Tierra
El fenómeno se denomina meteoro y no meteorito porque no llegó a tocar la superficie de la Tierra. Foto: Twitter

SAN LUIS.- Un meteoro de colores cruzó anoche el cielo de San Luis y durante algunos segundos, miles de personas observaron una potente luz que iluminó la ciudad de Merlo. El fenómeno pasó a las 20.07 sobre las Sierras Comechingones, en dirección norte-sur, informaron desde el Planetario de la provincia.

"Se vio una estela luminosa muy importante que generó un relámpago que iluminó el terreno", aseguró Martín Fernández, del Planetario de San Luis, en declaraciones al canal de televisión Crónica.

"Fue un evento muy bonito de apreciar, porque se generó un espectáculo en el cielo", agregó el especialista.

Según explicó, se lo llama meteoro y no meteorito porque no es un cuerpo que llegó a tocar la Tierra. "Se denomina meteoro porque se desintegra en la atmósfera. Es un fenómeno lumínico que se produce cuando una partícula, normalmente restos de cometas, entra a muy alta velocidad", explicó Fernández.

En cambio, se denomina meteorito cuando el cuerpo llega a tocar la superficie del planeta.

Desde el Planetario de San Luis, invitan a quienes tengan fotos o videos a que las envíen para que puedan analizar el fenómeno con mayor profundidad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas