Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El presidente de Edenor dijo que habrá cortes de luz en el verano "si hacen 37 grados durante dos o tres días"

Ricardo Torres admitió que "la red no está preparada ante calor extraordinario"; ayer advirtió lo mismo el ministro Aranguren

Jueves 08 de septiembre de 2016 • 09:06
0
El próximo verano volverían los cortes de luz
El próximo verano volverían los cortes de luz. Foto: Archivo / LA NACION / Fabián Marelli

Si la temperatura llega en el próximo verano a 37 grados, habrá cortes de luz. Eso será así y lo admitió hoy el propio presidente de Edenor, Ricardo Torres, luego de que ayer lo hubiera advertido el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"Habrá cortes si hace calor extraordinario, 37 o 40 grados durante dos o tres días. La red no está preparada para esa situación", reconoció el titular de la empresa que distribuye energía en la zona norte de Capital Federal y el conurbano y alcanza a casi 3 millones de usuarios.

"Nadie hace una red para soportar 40 grados. No tiene sentido. Es como hacer una autopista de 18 carriles para un domingo a la noche", comparó en diálogo con radio La Red.

Además de reconocer que la red tiene deficiencias en situaciones de temperaturas extremas, Torres explicó que los cortes en otras épocas del año se debe a la magnitud del sistema, aunque rechazó que los problemas en la electricidad sean crónicos.

"Conectamos a 2,8 millones de personas, tenemos 40.000 km de cable... todos los días un árbol se cae sobre un poste o se quema un transformador de los 20.000 que hay", graficó.

En medio de la polémica por los fuertes aumentos en la tarifa, Torres aseguró que la red está mejor que en el último año y dijo: "Se corta con 10, 20 o 30 grados pero en porcentajes inframínimos. En este momento debe haber 6000 clientes de Edenor sin luz".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas