Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA ICBC

ICBC premiará al comercio exterior con un viaje a China

Pablo Pérez Marexiano, Director de la Banca Corporativa, brindó detalles del concurso; la convocatoria es para personas físicas y empresas, sean o no clientes, y está abierta hasta el 23 de septiembre

Martes 13 de septiembre de 2016 • 15:21
Pablo Pérez Marexiano, director de la banca corporativa del banco ICBC
Pablo Pérez Marexiano, director de la banca corporativa del banco ICBC.

Pablo Pérez Marexiano es Director de la Banca Corporativa, Banca de Inversión y Relaciones Institucionales del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y uno de los encargados de difundir la convocatoria al "Premio ICBC Comercio Exterior" que reconocerá la innovación, la generación de empleo y la capacidad de actuación internacional de las empresas y emprendedores en Argentina.

La inscripción está abierta hasta el 23 de septiembre y va dirigida a personas físicas y empresas pequeñas, medianas y grandes quienes no necesariamente tienen que ser clientes de la entidad bancaria

-¿Qué los motivó a lanzar este premio?

- Es la primera vez que hacemos este concurso y queremos que cada participante nos cuente su experiencia en mercados internacionales. Desde el banco estamos acostumbrados a verlo desde un lado más duro que es el de la financiación.

El espíritu del premio es promover el reimpulso del comercio exterior, que es estratégico para fomentar los motores de crecimiento en el país, explica Pérez Marexiano.

-¿Quiénes pueden participar del concurso?

-El certamen está abierto a todos aquellos que operen en la Argentina, sean o no clientes del banco. Como las diferencias son bastante grandes entre este universo, establecimos 4 categorías: la primera para las microempresas o individuos cuyas ventas hayan sido de hasta 9 millones de pesos; la segunda para empresas pequeñas cuyas ventas sean entre 9 y 55 millones de pesos; la tercera para las que vayan entre 55 y 450 millones de pesos y la cuarta para las que estén por encima de ese valor.

-¿Qué es lo que premia específicamente el certamen?

-Con este premio lo que valoraremos es la actuación internacional de las compañías, sus logros, la innovación y la contribución al empleo en la Argentina, que son muy importantes para el banco y son los pilares fundamentales para el crecimiento del país.

-¿En qué consiste el premio?

-Es un viaje a China en una misión que va a estar organizada por el Banco y su fundación, donde cada uno desde su experiencia aportará su visión: la fundación desde la parte académica y el banco desde la parte comercial. El grupo que viaje, teniendo en cuenta las distintas categorías, hará que la experiencia sea más enriquecedora. Visitarán Shanghai y Guangzhou y tendrán acceso a ferias comerciales de promoción y distintos puertos. Además se llevarán una estatuilla para la vitrina.

-¿Quiénes serán jurado y cómo se pueden inscribir los interesados?

-El jurado estará compuesto por representantes de la Cámara de Exportadores de Argentina, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, de la prensa, y de ICBC y Fundación ICBC.

Los interesados pueden inscribirse on-line en

o realizar consultas por mail a premiocomex@icbc.com.ar

-¿Qué significa el comercio exterior para ICBC?

- Siempre fue un negocio central para este banco. Hoy el comercio exterior presenta un potencial de crecimiento muy grande. Creemos que en los próximos años va a haber más compañías vendiendo al exterior y más compañías también importando. La quita de impuestos al comercio exterior y la desregulación de la operatoria son un impulso de crecimiento y desde el banco queremos incentivar a las empresas, entre otras cosas, con este concurso.

-¿Cuando será la premiación?

-En noviembre haremos la ceremonia con quienes resulten los ganadores de cada categoría

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.