Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Confirmado: el papa Francisco recibirá en audiencia a Macri el 15 de octubre

Será el segundo encuentro oficial entre el Sumo Pontífice y el presidente argentino

Lunes 12 de septiembre de 2016 • 07:57
SEGUIR
LA NACION
0
Macri y el Papa, en el encuentro de febrero pasado
Macri y el Papa, en el encuentro de febrero pasado. Foto: Archivo

ROMA.- Ya es oficial: el papa Francisco recibirá en audiencia al presidente Mauricio Macri el sábado 15 de octubre, un día antes de la ceremonia de canonización del José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914), popularmente llamado "el Cura Brochero".

Según confirmaron a LA NACION fuentes del Vaticano , el Papa verá por segunda vez en el año a Macri el sábado 15 y no el lunes 17 de octubre, como había pedido el primer mandatario, “por problemas de agenda del Santo Padre”.

Será la segunda audiencia del Papa con Macri, que viajó al Vaticano para ver a Francisco el 28 de febrero pasado. Anteriormente, aún como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Macri había visto al Pontífice en otras dos oportunidades.

En esta segunda ocasión, luego de la audiencia con el Papa del sábado, Macri asistirá el domingo a la canonización del cura Brochero, que será proclamado santo junto a otros seis beatos de otras nacionalidades en una misa solemne en la Plaza de San Pedro. En el marco de la ceremonia, en la que Brochero se convertirá en el primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina , muy probablemente Macri volverá a saludar al Papa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas