Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nicolás Masjuan: "El sistema bancario en el país se puede multiplicar entre tres a seis veces"

El socio de Bain & Company explica que mientras que en la Argentina, el total de créditos como porcentaje del PBI es 13%, en los países de la región, ese número está entre 30 ó 40%

Miércoles 14 de septiembre de 2016 • 13:18
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

Para el experto en sistema bancario Nicolás Masjuan, socio de Bain & Company, el rol que tiene la banca dentro de las inversiones es doble: "Para empezar el sistema bancario es un generador de inversiones, creación de PBI y empleo como industria en sí, pero además es un habilitador clave para el desarrollo de otras industrias".

El ingeniero industrial estima que el sistema bancario en el país se puede multiplicar entre tres a seis veces: "El potencial que tiene el sector bancario en la Argentina es enorme, es realmente gigantesco, porque el desarrollo que tiene el sistema bancario hoy es bastante limitado: el total de créditos como porcentaje del PBI es 13%. Cuando se compara con cualquier otro país de la región, ese número está entre 30 ó 40%, y en el caso de Chile en 80%", detalló.

Además, explicó cómo se puede hacer para que se desarrolle la banca en la Argentina: "La condición fundamental es que se generen los mecanismos para que los argentinos ahorremos en pesos en el sistema formal, que los bancos puedan capturar depósitos de tal manera de poder usarlos como fondeo para prestárselo a las empresas, o en forma de hipoteca, o como préstamos personales a los individuos", expresó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas