Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Temporal en Mar del Plata: sin lluvias pero aún con vientos intensos, ya trabajan en la reparación de los daños

Casi 50.000 domicilios quedaron sin servicio de luz y la caída de árboles causó destrozos a casas y autos; las ráfagas llegaron a 100 kilómetros por hora

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 14 de septiembre de 2016 • 13:59
Los destrozos que quedaron en Mar del Plata luego del temporal
Los destrozos que quedaron en Mar del Plata luego del temporal. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi
0

Ya sin lluvias pero todavía con algunos vientos intensos, la ciudad empieza el camino para recomponer instalaciones dañadas que dejaron sin servicio de luz a casi 50.000 domicilios y varios destrozos en casas y automóviles, impactados por árboles que cedieron ante ráfagas que anoche llegaron hasta los 100 kilómetros por hora.

Ante la voladura de techos, filtraciones de agua y corte de servicios, unas 60 familias -la mayoría de la zona sur- debieron buscar techo, abrigo y comida en los centros de evacuados habilitados en los barrios El Martillo y Fortunato de la Plaza. "Tenemos que agradecer a Dios que no haya muertos", afirmó el intendente local, Carlos Arroyo, tras visitar a algunas de las familias que tuvieron que abandonar sus casas por las consecuencias del temporal.

Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

Las cuadrillas de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA) ya lograron devolver suministro a más de la mitad de las cuentas afectadas. Las tareas continuarán durante toda la tarde sobre otros 25.000 reclamos. La prioridad ha sido resolver en orden de urgencias, por ejemplo conexiones donde la falta de energía impedía el funcionamiento de estaciones de bombeo de agua potable.

La normalización del servicio eléctrico asoma como condición fundamental para decidir si mañana, luego de dos días de clases suspendidas por mal tiempo, se reanuda la actividad en los distintos niveles de enseñanza, tanto pública como privada. Hay escuelas con destrozos en ventanales, filtraciones y sin luz.

El fenómeno meteorológico sacudió a la costa durante más de 48 horas. Sólo en Mar del Plata se denunció la caída de unos 150 árboles, la mayoría en el barrio Bosque Peralta Ramos, donde pinos y eucaliptus de gran porte aplastaron algunos autos y también techos de casas.

A primera hora de ayer se confirmó que tanto el gobierno provincial como nacional comprometieron ayuda en materiales para recomponer las propiedades dañadas, en particular las de los sectores más humildes. Ayer, desde los centros de evacuados, advertían que el regreso a casa de las familias afectadas se dará en la medida en que se puedan completar reparaciones esenciales en esas viviendas.

El resumen de noticias del día

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas