Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sobreseyeron a Echegaray en la causa que le costó la salida de la AGN

La Cámara Federal desprocesó al ex jefe de la AFIP durante el kirchnerismo en una causa que le había iniciado Alfonso Prat-Gay por "falso testimonio"

Miércoles 14 de septiembre de 2016 • 13:57
Echegaray fue sobreseído en la causa que le inició Prat-Gay por falso testimonio
Echegaray fue sobreseído en la causa que le inició Prat-Gay por falso testimonio.
0

Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo y desplazado de su cargo al frente de la Auditoría General de la Nación por el Gobierno, cargo al que luego renunció, fue desprocesado y sobreseído en la causa que dio origen a su salida de la AGN.

La Cámara Federal, con las firmas de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, fue la encargada de la decisión, en el marco de una causa contra Echegaray que inició el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. El funcionario había acusado de "falso testimonio" a Echegaray por haberlo vinculado con presuntas maniobras con cuentas en Suiza, hecho por el cual el ministro también fue sobreseído.

Los camaristas consideraron que el ex titular de la AFIP no incurrió en los delitos por los que lo acusó Prat-Gay. Echegaray había sido procesado por el juez Claudio Bonadio y ese paso judicial provocó que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, lo removieran de la titularidad de la AGN.

Tiempo después, cercado por las denuncias judiciales en su contra, que exceden largamente el pleito con Prat-Gay, Echegaray presentó su renuncia a la Auditoría ante el presidente del PJ, José Luis Gioja, y el partido decidió reemplazarlo con Oscar Lamberto.

Agencia DyN

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas