Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aumenta el acarreo a $750 desde el sábado

La hora de parquímetro pasará a $ 8 en las próximas semanas

Jueves 15 de septiembre de 2016
0

Los primeros cambios del sistema de estacionamiento medido llegarán en poco tiempo y no deberán esperar a que la Legislatura apruebe el proyecto de extensión de los parquímetros a más barrios. El más inmediato será la tarifa por el acarreo de vehículos en infracción, que a partir de pasado mañana aumentará de $ 580 a $ 750. Además, se prevé duplicar el costo de la hora en los parquímetros, de $ 4 a $ 8, durante las próximas semanas y luego de la realización de una audiencia pública.

Según confirmó ayer el secretario de Transporte y Tránsito de la ciudad, Juan José Méndez, mañana en el Boletín Oficial se publicará la resolución del Poder Ejecutivo que permitirá a las empresas Dakota-STO y BRD-SEC aumentar el precio por el servicio de las grúas.

El acarreo aumenta a $ 750 desde el sábado
El acarreo aumenta a $ 750 desde el sábado. Foto: DyN / Archivo

Cada una concreta entre 10.000 y 12.000 acarreos mensuales y, a cambio, pagan un canon mensual de unos $ 55.000. Operan con prórrogas automáticas en sus contratos, vencidos desde hace 15 años.

El valor del acarreo era de $ 190 hasta febrero de 2012, cuando trepó a $ 350. Dos años después se ubicó en $ 450 y en diciembre de 2014 volvió a subir, hasta los $ 580, pero un recurso de amparo presentado ante la Justicia frenó el incremento. Sólo pudo instrumentarse en diciembre pasado. "Nosotros consideramos que el último aumento fue en 2014 y que hace casi dos años no se toca la tarifa", argumentó Méndez.

Por otra parte, seguramente en octubre el valor de la hora de parquímetro tendrá un aumento del 100% y se ubicará en $ 8. El gobierno porteño no puede aplicar esta modificación en forma directa, sino que requiere la realización de una audiencia pública previa. Esa instancia les dará la posibilidad a los vecinos de expresar sus opiniones, aunque el resultado no es vinculante.

Ambas medidas se encuadran en el camino que tomará el sistema de estacionamiento medido en la ciudad si avanza el proyecto en la Legislatura. Con las nuevas condiciones de juego será el Estado el ente recaudador y el que les pagará a las empresas por la prestación de un servicio.

Verificación técnica

En tanto, el 1° de octubre comenzará regir la verificación técnica vehicular (VTV) en toda la ciudad, cuyo debut estaba previsto para septiembre, pero el atraso en la puesta en condiciones de algunas plantas no lo permitió. Los primeros vehículos obligados a concretar el trámite serán aquellos cuya patente termine con el número 0.

El cronograma continuará en noviembre con las terminadas en 1 y luego habrá un paréntesis en diciembre y enero. Se reanudará en febrero de 2017 para los dominios que culminan en 2 y seguirá en marzo (3), abril (4), mayo (5), junio (6), julio (7), agosto (8) y septiembre (9). Los turnos se pueden solicitar por la línea telefónica 147 y por la página web del gobierno porteño (buenosaires.gob.ar/vtv).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas