Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA IAB Now

Cómo la publicidad digital incluye a los millennials

Con más de 1600 asistentes, IAB Now reunió a los protagonistas del rubro y ratificó el crecimiento de una de las industrias con más futuro.

Viernes 23 de septiembre de 2016 • 13:03
Se llevó a cabo la 13a edición de IAB Now
Se llevó a cabo la 13a edición de IAB Now.

El martes 13 de septiembre, el complejo de cines Hoyts del DOT Baires Shopping estuvo colmado durante todo el día y no fue para ver cine. Las 1600 personas que recorrieron cada una de las salas desde las 11 de la mañana hasta las 18 eligieron escuchar cómo se comportan los millennials, a qué se llama compras programáticas o cómo aplican las marcas la realidad virtual y la realidad aumentada a sus campañas de marketing, entre otros temas.

Lo hicieron en la 13a edición del IAB Now y confirmaron el franco crecimiento que está teniendo en nuestro país todo lo vinculado con la industria digital.

Organizada por la sede local del Interactive Advertising Bureau (IAB), una entidad global que agrupa a las principales empresas de internet y de publicidad interactiva desde 1996, la edición 2016 del IAB Now contó con la presencia de prestigiosos speakers que dieron más de 30 charlas y distintos paneles para debatir algunas cuestiones más particulares.

Las exposiciones abarcaron un abanico de temas muy diverso y muchas de ellas captaron incluso la atención del púbico no tan especializado. Hay, por ejemplo, dos audiencias muy particulares que se han apropiado de los medios digitales y sobre los cuales las marcas han puesto sus ojos para tratar de entender sus patrones de comportamiento. Por un lado, los ya mencionados millennials, es decir los jóvenes y adolescentes a los que les ha tocado crecer junto a las nuevas tecnologías. Pero también se presentó un estudio sobre los más chicos, a los que se llama "generación touch". Qué uso de la tecnología hacen nuestros hijos es un tema que no le resulta indiferente a casi ningún padre.

cerrar

Avanzar a la vanguardia

Más allá del éxito de convocatoria que tuvo este año el IAB Now, los referentes de la industria señalan que aún queda mucho por hacer en la Argentina. Para el presidente de IAB Argentina, Santiago Perincioli, nuestro país aún está lejos de otras naciones de la región en cuanto al porcentaje que representa la inversión publicitaria en relación al PBI. Aún así, la publicidad digital se llevó en 2015 el 20 por ciento de la torta publicitaria total.

La otra cuestión que exige mucho trabajo según los organizadores es lograr que las estrategias digitales se evalúen en términos de construcción marcaria y no exclusivamente a través de las métricas. "Muchas veces quienes deciden se quedan solo en las métricas, pero ellas no son la única variable para medir la efectividad de una campaña publicitaria. Como industria tenemos que aplicar unos modelos de atribución para valuar de manera más justa el impacto que tiene la publicidad o el ecosistema digital en una posterior venta", comentó al respecto Perincioli, encargado de las palabras de apertura.

Premios

Por último, y como fruto del trabajo conjunto entre el IAB y la otra cámara del sector Interact, se llevó a cabo una nueva entrega de los premios +Digital a las mejores campañas de marketing online. En total se reconoció con el Oro a cinco acciones: "Masthead Doble Pantalla" de Movistar/Wunderman (en la categoría Desarrollo Tecnológico-Experiencia/Usabilidad), "Mamá Lucchetti" de Lucchetti/La Niña (Estrategia en Redes Sociales), "TetasxTetas" de Macma/David (Campaña en Redes Sociales), "TyC Sports CONVERS.O.S" de Tyc Sports/Mercado McCann (Campaña Digital Digital) y "Air Max Day 2015" de Nike/RG/A (Campaña Digital Integrada).

Con charlas, debates, premios y la curiosidad del público, la industria digital demostró que la Argentina está para seguir avanzando en un mercado de vanguardia.

En esta nota:
Te puede interesar